miércoles, 31 de octubre de 2012

La noche de Halloween.


Por lo demás lo pasamos de maravilla en el Halloween de portaventura, sacandole el ojo a las calaveras.


Siendo mordidos por una calabaza gigante.


Escondiéndonos en árboles cueva.


Descansando con seres gigantes.


Espiando entre las verjas.


Viendo bailar a los personajes.


Siguiendo procesiones.


Huyendo del miedo.


Pero siempre haciendo amigos y pasándolo CHACHI!!!


¡¡¡FELIZ TERRORIFICA NOCHE DE HALLOWEEN!!!



martes, 30 de octubre de 2012

Pánico en el pueblo lleno de calaveras y calabazas.



Anoche cuando nos acostamos a la sombra de la luna llena, un extraño escalofrío nos invadió. Lo que no esperábamos era la imagen espeluznante que nos regalaría la mañana siguiente. El frío nos había invadido y las nubes se habían retirado para dejarnos un paisaje de miedo y desolación. El bosque junto a mi casa se había convertido en un cementerio donde todos los esqueletos habían escapado de sus tumbas.


Los cuervos limpiaban los restos.


La casa de mis vecinos se había visto invadida por hombres calabaza.


En los árboles de la plaza del pueblo moraban esqueletos vivientes y una gigantesca calabaza presidía la escena.


 Se oían cadenas a cada paso.


Seguimos andando en busca de ayuda entre seres gigantes de paja.


Las calabazas habían tomado las calles cual anegación imposible.


Cuando llegamos al colegio, unos fantasmagóricos árboles bloqueaban el acceso.


Seguimos caminando por calles solitarias en las que sólo algunos espectros deambulaban como perdidos.


Las gritos y lamentos se escuchaban en cada rincón.


En el río un descomunal esqueleto navegaba sin rumbo.


No quedaba ninguna casa que no estuviese tomada por el maíz, las telarañas, los fantasmas...


De repente empezamos a encontrarnos con gente.


No eran humanos normales, sino seres extraños poseídos.


De repente un tumulto corría despavorido, así que escapamos hacia la parada del taxi. Encontramos esta incomprensible imagen en su lugar.


En la huida,  nuestro pequeño se topó con el monstruo que corría tras el tumulto y le dijo: "Me llamo David ¿y tú monstruo " El monstruo le cogió en brazos y se lo llevó corriendo. Creo que el monstruo se dio cuenta que el verdadero monstruo era el que llevaba en brazos y volvió raudo a devolverlo.


Mientras tanto al otro lado de la calle unas vampiresas trataban de chuparle la sangre a Daniel que ingenuo estaba más que a gusto en tal demoníaca compañía.

CONTINUARÁ...

lunes, 29 de octubre de 2012

Juegos tradicionales en el Jardín Botánico de Barcelona.


El Jardín botánico de Barcelona celebró ayer un fantástico programa de puerta abiertas, en el que tenían cabida, talleres de compostaje, confitura de calabaza, castañas asadas, bonsais, productos ecológicos, plantación... y una fantástica ludoteca de juegos tradiccionales.

Los peques se sorprendían con cada juego y juguete ajeno a su mundo. Me hizo que pensar mucho.

Os dejo algunas fotos por si en algún cole o cumpleaños queréis seguir estas propuestas para alguna fantástica fiesta.


Zancos indomables.


Carreras de sacos.


Aros guiados.


Caballos y caballeros.


La comba.


Más zancos.


Habilidad.


¿Tauromaquía?


El famosísimo juego de los días de la semana y el tacón de zapato. ¿?


El también mundialmente conocido mini pin pon plumero. ¿?


Mikados.


Cocinitas.


Circuitos de chapas.


Y de vuelta a casa tras pasar una estupenda jornada con experiencias nuevas entre amigos.

Enhorabuena al Jardín Botánico por la fantástica iniciativa.

viernes, 26 de octubre de 2012

Mutando en seres maléficos. Halloween se acerca...



ADVERTENCIA:  ¡¡¡NO SALGÁIS A LA CALLE CON NIÑOS!!!

Si pensabais acudir a Imaginarium para ver la decoración y accesorios de Halloween, NO LLEVÉIS A VUESTROS HIJOS o les podrá ocurrir como a los míos. Empezaran a mutar en unos seres maléficos. El lunes con la luna llena, la metamorfosis alcanzará un estadio superior para concluir irreversiblemente el miercoles 31, en la noche más terrorífica del año...


Creo empezar a saber lo que me espera por las huellas en sus caras. Si alguien sabe cómo romper el maleficio, contactad con nosotros a la máxima urgencia.

jueves, 25 de octubre de 2012

SEMANA 52. Hacemos yogures ecológicos. Muy fácil y muy baratos.


Ahora que empieza la estación de los mocos, quiero enseñaros  a hacer 8 yogures ecológicos por 1 euro en 5 min sin utensilios sofisticados.

Sabéis que hay una gran polémica con los lácteos. De pequeños nos enseñaron que creceríamos fuertes tomando mucha leche. Recientes estudios apoyan la necesidad de abandonar el consumo de leche a partir de los tres años. Nos dicen que los mismos terneros crecen fuertes comiendo hierba, que las proteínas de la leche de vaca son difícilmente asimilables por los humanos, que los lácteos inducen la secreción de mocos, que el calcio no se asimila bien, además de las intolerancias...

Por otro lado algunos expertos hablan de la benevolencia de las bacterias de los yogures que se instalan en nuestro aparato digestivo siendo una gran base de nuestro sistema inmune. Muchos recomiendan el consumo de un yogur diario para mantener alejados los catarros. Si queréis saber más sobre los lácteos y el yogur os dejo este link. En la página 12 hay un interesante cuadro sobre las características de las vacas en los distintos modelos ganaderos, ecológico, intensivo...

Mis hijos y yo hemos sustituido el consumo habitual de leche por yogures.


Necesitáis:
1 litro de leche ecológica.
1 Yogur ecológico natural sin endulzar de 125ml, tamaño normal. (Cuando hayáis hecho ya yogures, utilizad una parte de éstos.)
3 Botes de cristal de 600ml. (Uno lleno de agua)
1 Bolsa térmica, que mantenga el calor.

Aseguraos con los peques que tanto la leche como la bolsa son mágicas, sino no saldrá nada.


Calentáis la leche hasta unos 90º. Que no llegue a hervir, con que humee es suficiente. Dejarla enfriar hasta 45º. Es la temperatura caliente pero soportable para un dedo. Yo utilizo una cazuela sin fondo grueso, para que temple antes y que no sea de teflón que ya sabéis que está prohibido en EEUU a partir de 2015 por ser cancerígeno.


Ponéis la leche en los tarros y mezcláis bien medio yogur en cada uno.


El otro bote de agua lo meto en el microondas dos minutos y lo pongo todo cerrado durante 6 horas en la bolsa térmica. (Si pasa más tiempo se queda más amargo) La idea es que mantenga la temperatura de 40º. Hay gente que lo cubre con mantas en vez de la bolsa...

Cuando ya está fermentado, se deja en la nevera durante unas cuatro horas y ya se puede comer. Otro problema de los yogures industriales es que las bacterias mueren si no se conservan a la temperatura adecuada, por eso durante los transportes pueden perder sus propiedades, cosa que en casa no pasa.


Para conseguir la consistencia más sólida de los industriales habría que añadir leche en polvo cuando calientas la leche pero yo no lo recomiendo porque pierde la gracia. Tampoco vais a conseguir la consistencia homogénea que se hace con procesos poco naturales. La mejor manera es revolverlos con una cucharilla.


Para edulcorarlos, si no hay más remedio os recomiendo en primer lugar estevia y en segundo lugar concentrado de agave. También podéis añadirle frutos secos y semillas.
Las bacterias de la fruta no se llevan bien con las del yogur, así que mejor mermelada o trocitos de fruta en el momento de consumir.

Dani se los come tal cual y a David de momento se los mezclamos al 50% con otros yogures ecológicos industriales de sabor. A disfrutarlos.