(Barcazas de hombres rebozados pescando pececillos y verduras marinas. Los marineros parecen un poco quemados, debe de ser de la dura jornada.)
Los rebozados más típicos son: primero huevo y luego harina, o huevo y luego pan rallado. Existe multitud de ingredientes poco típicos que se pueden utilizar para sustituir el pan o incluso para mezclarlos con él y darle una consistencia algo más crujiente. Lo que hay que hacer es triturarlos en la picadora y listo:
- Frutos secos preferiblemente sin tostar, nueces, avellanas, almendras, pistachos...
- Palomitas de maíz.
- KiKos.
- Semillas de sésamo.
- Maíz inflado sin azucarar, tipo "Corn flakes del desayuno".
- Patatas fritas de bolsa. No lo recomiendo.
Nuestro favorito es la mezcla de pan rallado, maíz inflado y semillas de sésamo.
Se puede utilizar con las carnes y pescados en general. Os dejo una foto de una hamburguesa fantasmita acompañada de manzana frita, apropiada ahora que se va acercando Halloween.
Otra opción es el rebozado dulce de galletas María, cereales, coco, algún toque de pimentón... que se puede hacer sobre trozos de fruta, pasados por huevo. Luego a freír. David y Dani lo hicieron sobre manzana y plátano con galletas María. Estaban buenísimos pero llenan...
Os propongo que esta semana probéis un rebozado nuevo e involucréis a los peques en la tarea.
Esta tarde tenia pensado cocinar con mi hija, y no sabia qué hacer para cenar, asi que me ha venido genial esta entrada. Gracias
ResponderEliminarMadre mía que artistas están echos estos campeones da gusto ver a los pekes haciendo cosas chulas en vez de estar todo el día idiotizados en la tele.
ResponderEliminarSigue así muy bien.
Genial! una a veces en la cocina se queda sin ideas y va genial ir encontrando muchas y buenas ;) gracias por compartir!
ResponderEliminarBuenisimo el montaje como pescadores en la barca!
ResponderEliminarAun recuerdo de pequeña el pure de patata de mi madre adornado con salchichas haciendo una cara ... a ellos seguro que le pasara igual.
Madre mía que artistas culinarios... tiembla Arzak!!...
ResponderEliminarQué maravilla no sólo porque disfrutan cocinando, sino porque inventan, descubren y disfrutan la comida...
Genial... y bueno, además me das ideas buenísimas!!.
Besos.
Divertidos y deliciosos que mas se puede pedir?!
ResponderEliminar