miércoles, 18 de julio de 2012

¡¡ALERTA!! Peligroso virus ataca los blogs.


Queridos amigos, quiero informaros de un grave virus que últimamente está infectando muchos blogs amigos. Se llama CRIsIs 1.0. Todo empieza con síntomas de tristeza, abatimiento, y desilusión. Los mismos atacan primero a los cerebros de los editores de los blogs para luego propagarse irremediablemente por todas las entradas originadas a partir de la fecha de la infección. Es MUY PELIGROSO porque con sólo leer alguna entrada infectada por el virus ya se está incubando dentro de vosotros. Os informo para que toméis medidas drásticas.

Nosotros nos hemos vacunado con la vacuna de la REFLEXiOn 1.0. De momento, no hemos notado síntomas pero no está probada su eficacia al 100%. Os la dejo para ver si entre todos, conseguimos parar la pandemia. Os sugiero que os vacunéis durante esta semana, antes de contagiaros irreversiblemente o de que la Seguridad Social descubra su difusión gratuita.


Este es el patinete que yo NUNCA tuve de pequeña, ni mis amigas. Me diréis que son modas. Mi hermano y yo tuvimos dos maravillosas bicicletas, una mediana azul y una grande roja. Eran dos bicicletas para dos niños, para TODA su infancia y TODA su adolescencia. Mi hermano y yo fuimos MUY felices.

Hoy en día las bicicletas tienen tallas como el calzado, una para cada dos temporadas. Alguno de vosotros ya infectado por el virus me dirá entre sollozos: "Pero yo YA no puedo comprar una bicicleta cada dos temporadas." A lo que deberíamos respondernos: "Es cierto, no puedes MORALMENTE comprarle bicis a tu hijo como si fueran zapatos" Lo del dinero aquí DEBERÍA ser secundario.


Nosotros somos afortunados, O NO, porque a Dani le hemos podido apuntar el mes de julio por la mañanas al casal (ludoteca) deportivo municipal del pueblo.  Es irreverentemente económico para lo que hay por ahí. Dentro de unas fantásticas instalaciones, hacen handball, basquet, piscina, beisbol, talleres, guerras de agua, juegos tradicionales, circuitos, frontón, búsqueda de tesoros, excursiones... y hoy: "día sobre ruedas". Aquello parecía una manifestación reivindicativa en defensa del transporte limpio. NO HABÍA UN NIÑO QUE NO PORTASE SU PATINETE. 


Cuando yo era pequeña teníamos 3 (unidades simbólicas) y al año siguiente 4. El año pasado nosotros teníamos 50 y este año ¿qué podemos tener 30, 20, 10...? Con 4, hace tiempo eramos muy felices y ahora con 10 somos unos desgraciados. Concluyo que hablando en términos materialistas, no importa lo que tienes sino lo que deseas tener. Como dice Pilar Sordo "LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD HACIA LA VIDA". 


Creo que no hay que esconder a nuestros hijos la situación que vivimos. Meterlos en una burbuja no les va a hacer bien alguno. Lo que tampoco les va a hacer bien alguno es vivir dentro de un ambiente catastrofista, de desilusión y falta de esperanza. Su cerebro se está formando con lo que viven y crearemos adultos sin capacidad de luchar, de tomar las riendas de su vida y de ser felices en el presente, con ganas de afrontar el futuro que será el que ellos quieran que sea, aquí o quizá allá. 


EL PESIMISMO ATRAE AL PESIMISMO Y CIERRA PUERTAS. POR FAVOR, SACAD LAS FUERZAS DE DENTRO Y CREED EN EL FUTURO PORQUE LO CONSTRUIMOS NOSOTROS A NUESTRA MEDIDA. QUEMAD LOS PATINETES SI CON ESO VUELVE LA ILUSIÓN.

16 comentarios:

  1. Sí, tienes razón es un peligroso virus, lo transmiten agentes patógenos como el informe foesa, dependiente de cáritas, en el que alertan de que más de dos millones de niños españoles viven bajo el umbral de la pobreza o que 580.000 hogares no perciben ingreso alguno (ni para comprar una bicicleta), entre otros datos igual de alarmantes.

    Pero no hay que preocuparse la vacuna toredecristal7.000 funciona divinamente

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que tienes mucha razón: la crisis existe, está ahí, hay muchísima gente a la que le está hundiendo literalmente la vida y ante esto no podemos quedarnos como si tal cosa, pero no vamos a solucionar nada regodeándonos en nuestras penas ni teniendo como único tema de conversación lo que empeora la cosa de día en día.
    Y no me refiero a quien ya no tiene nada, sino a los muchísimos que podemos estar peor que hace un par de años, pero seguimos teniendo acceso a un montón de cosas que no son necesarias ni solíamos tener cuando nos criamos.
    Que yo me ahogue en mi vasito de agua no ayuda absolutamente en nada a quien se esfuerza por nadar en mitad del océano.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada con toda la razón del mundo, la comparto en FB!

    ResponderEliminar
  4. Claro que si!ARRIBA LA VITALIDAD, EL POSITIVISMO Y LAS GANAS DE VIVIR!No vale esconderse en la tristeza y no salir de los problemas, en estos tiempos tenemos que contagiarnos de la alegría y energía que nos transmiten los más peques! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Querida Ada. Deseo que no lo estéis pasando mal. Creo que la única solución a todo esto es que los que aún nos podamos sentir felices e ilusionados(a pesar de los pesares de cada uno si los hay o no hay)luchemos por levantar el país, seamos solidarios y luego contagiar la ilusión. Evidentemente este discurso no sale de alguien que no tiene las necesidades básicas cubiertas. Cuando yo no las tenga y me hunda, os agradeceré de que me convenzáis de que puedo. Mis padres me dieron pocas cosas pero me enseñaron a luchar, ójala yo sea capaz de enseñárselo a mis hijos y compartirlo con los que quiero y los que no conozco. Regodearnos en números catastróficos y expandirlo sin nada más, no creo que sea la solución. Para mi, ayuda el ser solidario y el intentar contagiar el pensamiento positivo. Con cariño María.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el positivismo Maria, a pesar de todo...aunque parezca mentira, he hablado con personas que no se pueden imaginar que sus hijos han ido al cole sin desayunar o sin cenar por no poder realmente darles algo que comer, pero esto ahora mismo es una realidad..ya no son los niños pobres de África que siempre nos mostraron, ahora puede ser el vecino de al lado, el más positivo que siempre te anima y que lucha por conseguir una oportunidad que ni siquiera le ofrecen...Hay millones de personas en paro que "buscan" y, lo que es más, que ya ni saben donde buscar trabajo y además tienen que soportar el que les digan que no quieren trabajar..entre otras muchísimas cosas que no quiero añadir porque siempre he pensado que los problemas de uno no preocupan a los demás porque cada uno tiene bastante con lo suyo, pero a veces, uno ya llega a una situación en la que se desborda...sé que uno de los blogs afectados es el mío y pido perdón y te agradezco tus palabras de animo, acabo de escribir una entrada para ello...pero no pretendía contagiar a nadie, solamente, en un mal momento pensé que quizá había más gente en una situación parecida a la mía y qué , como yo, necesitaba saber que la entendían, por decirlo de alguna manera, pero como te digo, agradezco tus palabras y lo que intentaré, como dije en aquella entrada, es buscar soluciones (las más creativas puede que las encuentre en tu blog ;) )y compartirlas para ayudarnos entre todas. Gracias Maria, y ada, a veces necesitamos olvidarnos por unos momentos de nuestros problemas y angustias, te lo digo por experiencia, parte de mi depresión es el buscar otras cosas que me hagan olvidar y no encuentro más que quejas por todas partes, ya no veo las noticias, pero encuentro llenos los muros de facebook, encuentro quejas de personas que no se pueden ir de vacaciones o no van a cobrar su extra cuando a mi me gustaría quejarme por eso y no por pensar cómo podré pagar mi hipoteca y demás gastos con dos hijos y dos padres sin trabajo.
    Me ha gustado tu entrada, y te lo dice una víctima con experiencia de la crisis y ahora también de la nueva reforma laboral. Yo necesito olvidar de vez en cuando, y cada vez me cuesta más, así que Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Querida Pauline, eres una persona realmente especial. No tienes que pedir perdón por contar tus problemas, al contrario nos encanta escucharte y aprender tanto contigo. Pero esto es como tu mejor amiga cuando viene hundida y tú con lágrimas por dentro sacas la mejor de tu sonrisas y le dices: “Tú puedes, no te preocupes, todo pasará, sé positiva”. Es la obligación de amiga. Y ella te responde: “Pero ¿me estás escuchando? Es que es terrible…” Y tú intentas sacar lo positivo de donde casi no lo hay, porque es lo que tienen que hacer las amigas. Yo soy muy irónica pero sabes que no me quiero reír del problema, sólo quiero desviar la atención para poder intentar plantar algo de esperanza, porque si toca pasarlo mal al menos que se cuele alguna sonrisa despistada. Para serte franca, nosotros estamos mirando de desaparecer unos años en Dubai… Bueno la vida nos llevará aquí o allá, pero es cierto que los sufrimientos siempre nos llevan a aprendizajes imposibles de cualquier otra manera y realmente yo creo que de TODO se sale, se sufre… pero todo pasa y te hace más grande. Desde aquí yo solo puedo intentar cuadrar nuestro presupuesto sin la tentación de tocar nuestras donaciones que en estas épocas valen más que nunca e intentar dar ánimos. Todo mi cariño y respecto para todos los que lo están pasando muy mal.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he sido negativa, pero si soy sincera estoy acojonada con este proximo invierno ... siempre he sido feliz y agradecida de lo que he tenido y no he pensado nunca eso de cuando ... sere feliz cuando ...
    Hay muchas familias pasandolo muy mal, mucho y tu ultima frase es 100% ley segun mi punto de vista, pero con esto no se resuelven problemas como no tener para pagar hipoteca, comida, libros, etc.
    Que ayuda ser positivo y luchador y creativo para intentar ganarse la vida de otro modo si se presenta la oportunidad, si ayuda pero, no lo suele solucionar.
    Aun asi, estas entradas ayudan al menos a replantearnos los pensamientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Llamadme egoísta si queréis, pero yo miro a mi familia, mi entorno más directo y todos, con nuestros más y nuestros menos tenemos nuestras necesidades cubiertas y por eso me siento feliz. No soy ajena al sufrimiento de tantas y tantas familias, pero creo que si no es nuestro caso, de nada sirve hundirnos en los que puede pasar y pasa a tantos por desgracia, creo que es más constructivo ayudar a todo el que podamos y creo que también se ayuda con el alma. Si nos estamos hundiendo no necesitamos que nos empujen al fondo, sino que nos digan que somos capaces de salir de esto y que nos tiendan una mano. El pesimismo sólo genera más sufrimiento.

    ResponderEliminar
  10. TOTALMENTE DE ACUERDOOOOOOOOOO... plas plas plas... un aplauso. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Vale.
    Creo que mi comentario necesita una aclaración. ¿Lo paso mal? Sí. Pero no es la angustia sino el enfado la causa de mis palabras. Es normal que te sientas afectada cuando tratas a diario a gente cuya vida está rota. Pero lo más duro es ver como se excusan porque saben que no tienen una actitud adecuada. Y piensas "¿Perdona? Me estás diciendo que tu hijo lleva meses sin cenar, que padece malnutrición, que incluso las medidas de higiene básicas se han convertido en un lujo para tí, que no tienes un techo, que esto no es lo que te vendieron cuando hiciste tu carrera ¿y te excusas por estar estropeando la fiesta?". Y sí este es un caso extremo. Sé que las personas cuya actitud afeas en este post se pueden permitir una conexión a internet, no están tan mal. Pero sí están viendo, con mayor o menor fundamento, como su mundo cambia o como se empieza a desmoronar. En sus blogs y en el anonimato que a veces ofrecen encuentran el canal para compartir sus inquietudes y a veces encuentran también el apoyo de gente que ha pasado lo mismo que ellos y saben como se sienten. No deben sentirse culpables por no vivir en un mundo feliz, deben saber que es lícito sentirse mal, angustiado e inquieto. Por eso me molestó el tono del post. Mi abuela también me enseñó que no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita pero de Saramago aprendí que sólo los pesimistas pueden cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Os puedo asegurar que es cierto lo que dicen y de todo se sale, os animo a sonreir a pesar de todo, mireis donde mireis habrá gente mejor que vosotros pero también otros que estan peor. Sólo podemos seguir adelante con lo que sea y ya que solo se puede ir en una dirección pues vamos a plantarle una sonrisa, no podemos elegir todo lo que nos pasa y a veces no podemos entender el porqué pero podemos elegir como lo afrontamos y yo elegí afrontar la grave lesión cerebral de mi hijo con una sonrisa. Hay que evacuar la rabia y la frustración probablemente con lágrimas pero eso es compatible con ser feliz! Mucho ánimo a todos! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Menuda lección Susana, eres admirable. Gracias.
    Ada esta teoría de Saramago me interesa mucho, a ver si aprendo más cosas. Te deseo mucha fuerza para poder ayudar a toda esta gente de la que hablas. Gracias también por estar ahí y dejarnos tu opinión tan necesaria.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con todas las opiniones...como dije cada uno tiene sus problemas, a veces la rabia y el cansancio por llevar demasiado tiempo luchando con muchas cosas te lleva a necesitar desahogarte...es cierto que no tenemos derecho a quejarnos y lo reconozco, el lujo de internet se está convirtiendo en una necesidad pues ahora te "obligan" a buscar trabajo por esta vía, a informarte de la mayoría de las cosas por aquí, a pedir cita hasta para el paro también por esta vía y llega un momento en que te planteas si es mejor intentar conservar esta conexión y desprenderte del móvil, que puedes dejar operativo sin tarjeta....y también puede ser que estés dando los últimos coletazos o esperando una oportunidad o mil historias que tampoco hay por que explicar....Lo que intento decir, es que a veces, aunque parezca increíble, cuando estás mal necesitas que te ayuden intentando sacarte una sonrisa, no llorando contigo. Tú, ya sabes que lo estás pasando mal, no hace falta que se entristezcan contigo sino que te animen y te hagan olvidar aunque sea unos segundos...también es cierto que hay personas que no piensan igual y creen que cuando alguien les habla con esa intención piensan: "Claro, según está ella o él de bien ¿qué me van a decir?" Todo depende de cada persona. Pero creo que por aquí hay gente sincera y de buen corazón que entiende las diversas situaciones y si esto ha servido para descubrir esa magia, y para ayudarnos y animarnos realmente y de verdad ha merecido muchísimo la pena :)

    ResponderEliminar
  15. Eres un sol Pauline. Además punto y aparte, si no me escribes este comentario se me pasa renovar la tarjeta del paro que me tocaba hoy... Ups. En realidad no estoy cobrando así que tampoco hubiera sido un drama pero me has salvado de una gran molestia. Bueno que mucho ánimo y gracias por dejarnos conocerte mejor. Besitos.

    ResponderEliminar