jueves, 3 de febrero de 2011

Rincón de cuentos en la guardería.

No me gusta llevar las típicas bolsitas de caramelos para los compañeros en el día del cumpleaños,  a cambio suelo llevar algún regalo para la clase. El otro día la sonriente profe de David, Jessi,  nos animó a traer algún cojín para hacer un rincón acogedor de cuentos. Así que decidí que el regalo de este año sería ese.


Se trata de diez cojines y una banqueta. Los cojines son desenfundables, con un hermoso botón y una asa de cordoncillo a cada lado que sirve para que los peques los transporten y para guardarlos apilados sobre la banqueta.  La banqueta tiene un bolsillo para sorprender a los peques con… “el cuento del día”.

Un día Dani me dijo: “¿Papá trabaja pero tú que haces?” Yo le dije: “Yo trabajo abajo en mi estudio.” A lo que Dani respondió: “No mamá, tu trabajas recogiendo cojines.” Creo que de mi dolor en aquel momento surgió la idea de guardar los cojines apilados. Me imaginaba a la pobre Jessi en una terrible batalla de cojines en la guardería de Sunshine de Toy Story 3.

Materiales: (presupuesto 44 euros)
10 cojines 50*60 gosa slan de Ikea. 9,9 euros
1 Funda nórdica (1,5*2m) + almohada de Ikea. Barnslig Nattliv.  14,95 euros
1 Banqueta Solsta Pallbo de Ikea. 14,95 euros
10 Botones de Miniland. 0.5euros
2.5m de cordoncillo azul.
2.5m de cordoncillo verde. 3 euros.
Nota. La funda nórdica la corté en 9 piezas, dividiendo cada lado en tres partes. Para el décimo cojín usé el de la almohada.
Si queréis hacer un rincón de cuentos en casa, podéis tomar un par de cojines bonitos y hacerles un bolsillo grande  para poner… “el misterioso cuento del día”.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos cojines María! ¡Y que suerte tiene Jessi! Yo soy maestra de infantil y tuve dos mamás como tú en clase y en cada día señalado tenían un detalle con toooodos los niños y niñas de clase. ¡Era impresionante! Ya hace dos años que no estoy con sus hijos y todavía las echo de menos.¡Sigue dándonos buenas ideas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, gracias por tus bonitas palabras. Y sobre la suerte de Jessi... si conocieses (vamos a llamarle energía) la "energía" de David no sé si podriamos afirmar eso tan tajantemente. je je.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...