martes, 15 de marzo de 2011

Mensaje en una botella. Siguiendo su camino. Sueños.


A veces me pregunto, qué será de todos esos mensajes en botellas que los náufragos desesperados lanzan al mar. ¿Serán engullidos por la fiereza de las aguas y vivirán en el cementerio de las botellas con mensaje? ¿Serán ninguneados por algún despreocupado paseante?... Hay noticias de botellas que navegan durante un par de décadas y luego son encontradas en mares vecinos. (Ver aquí)

Mi gran curiosidad me ha hecho que nos embarquemos en una posible aventura de mensajes. El 10 de marzo a las 12:30 el aventurero Daniel subió en un barco llamado golondrina en el histórico puerto de Barcelona y bajo la atenta mirada del gran almirante Cristóbal Colón que alzaba su mano indicando el camino hacia el horizonte, partió. Tras 45 minutos de ardua travesía, Daniel esperanzado lanzó al mar una botella con un mensaje de sueños deseados que decía:


Esperamos que nuestra botella sea encontrada por otros soñadores que vean cumplidos sus sueños…

Soñador  1: Daniel. Fecha: 10-3-11 Lugar: Mar adentro costas de Barcelona. Sueño: Una casita de madera.
Soñador 2: Jose. Fecha: 11-3-11 Lugar: Playa del Prat (Barcelona). Sueño: Sin confesar.

Soñador 3: ¿Quizá tú?

3 comentarios:

  1. Hola mamá de Daniel, es el primer post que leo de tu blog y me ha encantado tu iniciativa.
    Me ha recordado a una actividad que solemos practicar con nuestros niños.
    ¿conoces el geocaching? es un deporte/juego que tiene que ver con tu idea: se trata de ir buscando "tesoros" que hay escondidos por todo el mundo con ayuda de un GPS.El juego consiste en encontrarlos e intercambiar juguetitos, libros y mensajes con el propietario del tesoro o con los demás participantes. A los niños les encanta y es una forma genial de animarles a andar, y orientarse en la naturaleza.
    ¡seguro que cerca de tu casa hay uno!!!
    puedes consultar las bases del juego aquí: www.geocaching.com hay otras páginas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, ¡Que chulo! No había oído hablar del tema. Lo miraré. Detrás de mi casa hay un gran pinar y Dani siempre dice: "Mami vamos a buscar tesoros al monte". Guau, muchas gracias por compartir... Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea del blog en general, la daremos a conocer. Gracias por enviarnos el link.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...