jueves, 31 de marzo de 2011

SEMANA 9. Art food. Cena con forma de caras.


El entorno, junto con las cosas que nos rodean influyen en nuestro estado físico, emocional y mental. Si rodeamos a nuestros pequeños de cosas hermosas, sencillas y cálidas, desarrollaran gustos y tendencias hacia ellas. Estaremos educándoles en una cultura de lo bello que les proporcionarán muchas sensaciones positivas y oportunidades.


 La monotonía no aporta nuevos conocimientos. Los nuevos estímulos enriquecen al cerebro y fomentan una mayor capacidad crítica.


Cuando le presenté a Daniel el plato de la primera foto, me preguntó: "Mami, ¿es mi cumpleaños?" Le dije: "No cariño no, todavía no ¿por qué?" Daniel respondió: "Ah pensaba que era mi cumpleaños".
¡Qué bonito, qué sencillo, qué barato es ilusionar a un niño! y ¿por qué nos cuesta tanto...?

Cuando sea tu cumpleaños, créeme que intentaré que te des cuenta.


La actividad de esta semana es muy sencilla. Consiste en hacer una cara con lo que tengas previsto cenar esta noche, sea lo que sea. Se pueden improvisar pequeños complementos.


Esta foto proviene de insitemag está realizada por un grupo de niñas.


Este plato es de Food Face. Es un único modelo.

8 comentarios:

  1. ¡Que buenas ideas! ... hacerles felices con tan poco... y lo mejor de todo, conseguir que coman de todo con una sonrisa en los labios, divirtiéndose...
    ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Estrella. Bueno por lo menos se consigue que prueben cosas que de otra manera no lo harían. Esta mañana tenía una cestita con arándanos y otra con frambuesas, el peque David cuando las ha visto ha dicho: "mami ocos" (señalando los ojos y los arándanos) "mami ocas" (señalando su boca y las frambuesas). ¡Qué tíos!

    ResponderEliminar
  3. Las caras con los ojos de huevo son geniales María!!!
    Me ha encantado. Probaré el finde la cara de fruta haber si así cuela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Esther. Es lo que se conoce vulgarmente como un cara huevo ¿NO?

    ResponderEliminar
  5. María, eres increíble, que capacidad de imaginación!!!!!

    Nos vemos el lunes en piscinita y comentamos

    ResponderEliminar
  6. cada día se nota más el toque de Fernando en las actividades... jeje. Nos encata tu trabajo, María. Un besito del hada madrina y su maridino.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Helen, el jueves si que lo vas a notar. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla! Tan bonitos y originales me parecen que os he puesto como referncia para cocinar con niños en un artículo dedicado a esto en mi blog.
    Seguid así!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...