jueves, 7 de abril de 2011

SEMANA 10. Kit regalo sorpresa de vacaciones lleno de objetos mágicos.


¡Mmm! Por aquí ya empieza a oler a vacaciones. Seguro que aunque no te vayas, tendrás pensada alguna que otra excursión. Te recomiendo que no os llevéis cientos de juguetes. Os encontraréis en un entorno que no es el habitual con muchas cosas que explorar y analizar que no estarán a vuestra disposición cuando volváis a casa.

Te propongo que le permitas elegir sólo uno o dos juguetes y que aparte, crees un “kit sorpresa de vacaciones” para entregárselo en el lugar.

Si os quedáis, el kit podría hacerse dentro de una caja y si os vais podéis elegir alguna mochila.

A continuación os escribo lo que contiene el kit sorpresa de Dani y alguna otra idea alternativa.


Herramienta para interactuar: Lupa. (Brújula, linterna, silbato…)
Placeres mundanos: Caja de chicles y globos. (Piruleta especial)
Libro: Sobre las estrellas para identificarlas por la noche, de la biblioteca. (Trucos de magia para el primito Miguel)
Relaciones sociales: Sobres, sellos, hojas, bolígrafo, dirección de: un amigo, familiar, o clase para escribir carta + postal desde el lugar.
Risas: Artículo de broma, flor en solapa que echa agua.
Artes plásticas: Tizas de colores, papeles de colores, tijeras, cuento para dibujar de la prehistoria y pinturas.
Matemáticas: Juego de cartas. (Parchís, oca…)
Físico: Cuerda de saltar. (Indiaca, balón hinchable, aros para recoger fondo del agua…)
Ubicación: Plano de localización del lugar.
Ideas: Baraja para jugar al brainstorming.


3 comentarios:

  1. Hola María,
    me encanta la idea de que sólo eligan uno o dos juguetes. Tienen tantas cosas que es difícil que aprendan así a valorar las cosas. La idea del kit sorpresa me parece fantástica. Estoy deseando que mi peque crezca para hacer uno...Tendré que esperar por lo menos un año o dos...Yo también me cogí del Imaginarium la mochilita porque me encantó la idea, pero no creo que le dure hasta entonces...( de hecho pensaba regalársela a Dani...jejeje)Me imaginaba que se te ocurrirían cosas fantásticas para hacer con los peques.Como así ha sido...!!!
    Besos, ElenaCC

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena, no creo que tengas que esperar. Si interactuas con el peque ya puedes hacer un kit. Un instrumento musical de papa compacto, globos que tu le infles, fotos o imágenes con contrastes, una pelota con una textura que no haya tocado nunca, un cd con canciones nuevas, los calcetines con cascabeles... Échale imaginación, quiero ver el kit de Carlitos para Semana santa... Estás en la etapa que más aprende tu hijo, háblale mucho y que toque, vea, huela el mundo que le rodea. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la idea María! Más de una vez nos hemos ido de vacas con una maleta de juguetes y luego al llegar a la playa no mirarlos. Seguro que si hacemos un kit le dan más valor.
    Un besazo guapi!

    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...