viernes, 20 de mayo de 2011

Lo que los adultos podemos aprender de los niños. Adora Svitak.

Tras haber comprado varias docenas de cuadernillos para colorear, he de decir que en ninguno he hallado instrucciones de uso. ¿Por qué todos los papas y maestros conocen a la perfección “la manera” de utilizarlos? ¿Acaso solo mis cuadernillos son huérfanos de instrucciones? “Javierín, mano firme, color rojo y a rellenar por dentro el contorno de la capa en tono plano. Cuidadin con salirte, que cortamos dedos.”


Cuando uno de esos cuadernos cayó en mis manos, tenía miles de posibilidades. Dibujar estampados de Alexander Mcqueen en la capa, otras amigas alrededor, un pajarito picoteándolo, un fondo de una gran ciudad futurista… De repente, entré en la sociedad de padres “como dios manda” y todas las posibilidades desaparecieron bajo la autoridad del color rojo plano, que ni se me había pasado por la cabeza.

Respeto profundamente las caperucitas de color rojo plano de nuestro aburrido mundo de adultos, pero ¿por qué imponérselo a los niños?

Me gustaría compartir este vídeo en beneficio de nuestros nenes, es de una pequeña gran genio de unos doce años.

4 comentarios:

  1. ¡Buenísimo! Me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Cada día que leo un post tuyo me gusta más tu blog. Las charlas de TED son todas colosales. Las implicaciones educativas de el breve discurso de esta pequeña son tremendas... da mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Tengo una terrible lucha interna, entre cómo me gustaría educar a mis hijos (dejarles hablar, pensar, actuar...) y como mi subconsciente mandón les controla. Últimamente cuando hacemos actividades, sé cual quiero que sea el resultado y creo que eso es un gran error que voy a intentar evitar en adelante.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria,Estoy totalmente de acuerdo. Eso hace que de mayores nos guiemos mas por el TENGO QUE que por el QUIERO, y acabamos amargados trabajando en algo que se suponia que TENIAMOS que hacer y no donde QUERIAMOS.
    ElenaCc

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...