jueves, 30 de junio de 2011

En España somos creativos. El arte más caro.

Miquel Barceló. "Faena de muleta".

En época de crisis, en la que los telediarios nos acribillan a noticias de tasas de paro imposibles y de rescates económicos, de repente escuchamos que Miquel Barceló vende su obra "Faena de muleta" por 4.42 millones de euros, liderando así la lista de artistas más cotizados vivos españoles.


Lejos está la calavera de diamantes de Damien Hirst, artista británico que lidera la lista de las obras más caras del mundo con sus 77 millones de euros. En realidad dicen las malas lenguas que el Sr. Hirst más que un artista al modo de los clásicos, es la cabeza visible de una serie de empresas inversoras que se dedican a subir las pujas de sus obras, convirtiendo todo lo que le rodea en puro marketing de alto nivel.

Dicho  esto quiero que recordemos que los Españoles llevamos la creatividad de serie, desde el espabilado Lazarillo, pasando por Picasso, Miró, Dalí, Barceló y llegando hasta cada ciudadano anónimo que viste su vida de ingenio cuando da solución a los distintos problemas.

Potenciemos esta gran virtud con nuestros pequeños, hagamos que cada día sea diferente, ¿les has llevado ya a algún museo?


2 comentarios:

  1. Personalmente, la calavera me parece horrenda...
    A mi hijo le encanta Barceló, hace unos meses hubo una exposición aquí en Barcelona y él ya se sabía algunas obras que habíamos visto en casa. Creo que es interesante que ya tengan una idea de lo que van a ver. Recuerdo una anécdota que fue divertida. Delante de un autorretrato en arcilla que se llama "Moi" (en francés) mi hijo me dijo entusiasmado: mira mamá, es muá, el que da besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito tu peque. Es una pasada, ellos siempre llegan más allá. Saluditos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...