lunes, 27 de junio de 2011

Mineralizate enano. Tisanas, una alternativa saludable.


Las tisanas permiten extraer los principales activos, terapéuticos y saludables de las plantas. Se pueden endulzar con azúcar o miel (la miel contiene vitaminas, enzimas, ácidos orgánicos, minerales y sustancias similares a las hormonas con efectos como el antiséptico). Las infusiones se pueden tomar también como refresco y son un regalo para los sentidos.

Infusiones para niños mayores de 3 años:
-          Rooibos. Se toma solo o mezclado con leche o zumos. Tiene un sabor dulce y aromático. Se puede tomar frío como alternativa a las bebidas gaseosas. Cubre parte de las necesidades diarias de calcio, magnesio y flúor fundamentales  para huesos y dientes.
-          Manzanilla. Resulta recomendable tras las comidas y aconsejable para atenuar cólicos. Es ligeramente sedante y estimula la digestión.
-          Lavanda. Se realiza con la planta (no aceite esencial) y sirve para que los niños de más de tres años duerman más tranquilos y sin interrupciones.
-          Malva La infusión de las flores sirve para calmar y ablandar los catarros de garganta o bronquios, reducir las mucosidades, anginas y todo tipo de afecciones respiratorias.
-          Melisa. A los niños pequeños e inquietos, y que a veces se intranquilizan cuando ya están realmente cansados,  se les puede calmar con un baño de melisa.
Os invito a comprar alguna caja de bolsitas de alguna de las infusiones arriba citadas y graparles la etiqueta aquí propuestas.
Descargar aquí.


A los niños les gustan mucho los rituales de mayores. Podéis iniciarles con las clásicas bolsitas o con recipientes que ellos puedan rellenar con la hierba a granel, siempre controlando la temperatura del agua.
También podéis llenar una jarra y ponerla en la nevera ahora que acaba de empezar el verano.

4 comentarios:

  1. Que buena idea. Mayte.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo. Muchas gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hala pues jamás se me había ocurrido que los niños podían tomar infusiones!

    LLevo bastante tiempo viendo tu blog y me encanta!! Tienes ideas muy originales! Felicidades!!

    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...