miércoles, 13 de julio de 2011

SEMANA 24. Divertido juego de mesa con los colores primarios y secundarios..


Vamos a compartir el mes de agosto con una au pair. Estaba preparando actividades de diversas temáticas y pensando en ideas para los colores se me ha ocurrido este sencillo juego. Es muy divertido. Desarrolla la capacidad lógico matemática, la paciencia, la creatividad (al buscar los objetos). Se aprende la relación entre los colores primarios y secundarios, además de que el blanco es la suma de todos y el negro es la ausencia de los mismos.

Necesitáis:
- 8 cartulinas A4, una de cada uno de los siguientes colores (azul, amarillo, rojo, verde, naranja, violeta, blanca y negra). Tijeras para cortarlas en 6 partes iguales. (Una opción alternativa si no dispones de cartulinas es hacer las tarjetas con papel blanco pegando pegatinas o pintando con el color correspondiente.)
- Un objeto de cada uno de los 6 colores (azul, amarillo, rojo, verde, naranja, violeta) por cada jugador.
- Hacer tantas impresiones de la hoja adjunta como jugadores. Descargar aquí.

Seguid las instrucciones y a divertirse.

4 comentarios:

  1. Me encanta! Es muy original y sencillo de hacer! ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!!

    Me gusta éste juego, creo que lo voy a probar en casa...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola María, soy Sandra de Mas allá del infinito. No me deja hacer comentarios con la cuenta de google así que te lo mando como anónimo a ver si puedo.
    Me ha encantado tu blog, es una maravilla. Con tu permiso haré muchas cosas con los míos, hay ideas geniales. Si no te importa también recomendaré el blog porque es una joya.
    Aprovecho para invitarte a visitar mi web ya que veo que te encanta MOntessori, Steiner, etc.. tenemos material Montessori y en breve tendremos Waldorf y otros, además de muchas otras cosas que acabaremos de introducir durante el mes de agosto.
    La web es www.jaisaeducativos.com
    Tambié te invito a nuestro facebook en el que cada semana verás las novedades además de los sorteos y cosas varias que realizamos.
    http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100002338511995
    Muchas gracias por pasar por mi blog. Me ha encantado conocer el tuyo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...