domingo, 16 de octubre de 2011

Letras divertidas. Curando nuestra alergia a la A y la B.


Hay niños que tienen intolerancia a la lactosa, alergias a los ácaros o a los frutos secos... Mi hijo Daniel tenía intolerancia a las vocales y alergia a las consonantes. En cuanto aparecía una letra en su vida, se ponía nervioso, tornaba rojo, empezaba a gritar y salía corriendo en su bici. En la reunión de principio de curso en el cole, nos explicaron que el grueso del curso rondaba entorno al abecedario. ¡Horror! No sabía si traer un certificado médico para eximirle de tal cruel tortura o que hacer...

De cualquier manera hoy hemos empezado un tratamiento de "letras divertidas" y de momento está funcionado porque la bici aún reposa tranquila en su garaje.

Empezamos con la letra "A". Tomamos una cartulina "A"zul y escribí a lapicero la "a" mayúscula y la minúscula. Luego Dani las repasó con rotulador.

El siguiente paso es nombrar palabras o amigos que empiecen por esa letra además de ver si está contenida en nuestros nombres.



Por la casa buscamos cosas que pudiéramos pegar sobre la letra y que empezasen por "A": Algodón, alubias, arroz y algas. Así lo hizo Dani.


Dani me suplicó hacer otra letra, así que no hubo más remedio que seguir con la "B".

(Parada técnica para hacerse la manicura)

Bastones de pan, bobina, botones, brocheta, bolsa blanca sobre cartulina color burdeos...


8 comentarios:

  1. Insuperable la historia, las fotos y la practica!!!
    Enhorabuena por la mejoria en el transtorno alergico, jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades... ya veo que ha mejorado muy mucho la alergia!!!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de la idea, por aquí por el sureste también sufrimos de alergias e intolerancias con crisis bastante agudas!!

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que tuviera alegria a las letras, al fin y al cabo ¿que es una A? No tiene ningún significado para él... no sería más significativo y motivador trabajar con palabras? Palabras bonitas, sugerentes, palabras de cosas que le gusten, que le traigan recuerdos de momentos vividos...
    Pero en fins, no quiero yo meterme con el método de tu cole...
    Enhorabuena en todo caso por haber sacado tanto jugo a la tediosa tarea de copiar letras... eso sí es creatividad!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana. Lo del cole... me tocas mi punto débil. Está mal decirlo pero el cole con el que sueño todavía no existe. De cualquier manera sería imposible entrar,como pasa siempre, así que nos da igual. De todas formas las profes de mi hijo son tan fantásticas, a pesar de los métodos, que me hacen cerrar los ojos a algunas cosas... Y por lo demás intentando compensar algunas cosillas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esa compensación!!! Esa actitud tan positiva es estupenda!!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!!!
    Te lo copio!! Le has dado una vuelta de tuerca!!
    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...