viernes, 6 de enero de 2012

Museo de arte contemporáneo Würth La Rioja.


Tras nuestro estresante programa de Adviento, decidimos seguir con nuestra vorágine de actividades pero dándole vacaciones a la cámara de fotos. Hemos pasado unas inolvidables Navidades en nuestra muy querida ciudad de Logroño y os he rescatado sólo dos momentos. Uno de ellos es nuestra visita al fantástico Museo Würth La Rioja.


Si algún día pasáis por Logroño, os aconsejaría que os quedarais un par de días. Si vais en coche tenéis que hacer un alto obligado en este increíble regalo de Reinhold Würth a los Riojanos. Está a escasos metros de la salida de la autopista en Agoncillo. La entrada al mismo está subvencionada por la propia empresa.


Nos acercamos cada vez que vamos y esta vez el propósito de mis peques era la búsqueda de la obra por ellos bautizada como "Los patatines". Se trataba de una instalación en la que sobre una especie de huevos grandes se proyectaban caras con gestos forzados, mientras se escuchaban creo que risas. La obra ya no estaba allí.


David caminando al encuentro del Arte. "Lillie" Manolo Valdés.


Sr Wurth, David no fue él el causante de los trozos... Esta obra le debió de causar una gran impresión ya que le tuvo todas las navidades andando como un robot a la voz metálica de "Soy u obot".


Esta obra está en la terraza superior y me trae grandes recuerdos de la época en la que diseñaba moldes y troqueles para piezas de inyección de aluminio.


Éste me evoca el pisado de la uva en la fiesta de la vendimia, pero no sé de que se trata porque los peques salieron corriendo y yo claro detrás.


Dani dijo que le gustaba más Botero cuando no hacía desnudos.


"Mami, ¿Qué es?". Hay pintores muy importantes como, Picasso, René Magritte, Roy Lichtenstein, Andy Warhol... Os dejo que los descubráis vosotros in situ.


No quiero olvidar decir que tienen un precioso jardín lleno de esculturas pero como sabéis el Arte a veces es enemigo del hambre sobre todo cuando se tiene 2 y 4 años. Así que pinchos a la calle Laurel.


6 comentarios:

  1. Hola Mariaaa!!!

    ¿Qué tal los Reyes? Espero el post ;0)

    Estoy realizando un concurso por Fb y seguro que tienes una fotillo para concursar, ya que tus ideas son fuera de serie. Te dejo el enlace por si te interesara:

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150445633286746&set=a.10150445629991746.353589.258460431745&type=1&theater

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ups Vane, no hay post de los reyes. A Dani le han traido una bici y una bateria de música profesionalllll. A David, un kit futbolín, billar, bolos, pin pon... Ya ves le encaminan ya a ser un universitario de pro.
    Sobre lo del concurso, alguna foto habrá que subir. Je je. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambíen me gusta tu visión artística. Menudo regalazo es acompañarles a los museos, siempre que he podido lo he hecho... Un saludo desde la Terraferma: interior nublado.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo el museo y que tranquilo.
    La obra de las piezas seguro q a Dani le recuerda el estudio de su padre que siempre esta asi mas o menos.
    Que pena no poder estar hay snif snif

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas de ir a La Rioja que tengo!

    Me ha encantado la que parece las pipas de un girasol...

    En mi casa también hemos recibido un futbolín... el billar cayó el año pasado, y juegan muchísimo con las dos cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hi Maria,
    We seem to be on the same page, don't we?! It must be the time of year for visits to the art museum! I'm busy planning another joint birthday party for Lauren and Jacob. We're having a puppy art party. My husband and I just bought the supplies today for the decorations that I want to put together. I was inspired by our recent trips to the art museums and the fact that we just lost our dog who had been with us for 13 years. Wishing you and your family a fabulous year!
    Best,
    Sandy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...