martes, 24 de enero de 2012

No te manches la chaqueta.


Hoy en la puerta del cole de Dani he asistido a una riña más a un peque de unos 5 o 6 años. Un papi malhumorado le preguntaba en mal tono a su hijo que qué había pasado con la cazadora que habían lavado el día anterior y hoy estaba tan sucia. El pobre peque con voz temblorosa explicaba: "Es que papi, el patio es de tierra y cuando corren los demás nenes levantan mucho polvo y yo no puedo hacer nada".
Me ha dado una penita... Hay veces que los papis estamos cansados y somos tan injustos con nuestros peques y con su educación. He mirado la chaqueta de Dani, tres veces más sucia que la del nene y Dani me ha dicho: "Mami es que en el patio es muy difícil jugar sin mancharse, ¿también me vas a reñir?" Le he dicho: "No cariño la vamos a lavar juntos para que mañana la puedas manchar tú solo."
Creo que nuestros peques se merecen que descansemos más por ellos.

Luego hemos ido a la biblio y lo hemos pasado muy bien escuchando un cuento en alemán y otro en francés.

Para carnaval Dani tendrá que disfrazarse de algo relacionado con el nombre de su clase, Kenia. Mira que hay cosas, un apuesto explorador, un divertido keniata, un terrorífico cocodrilo... Pues se le ha metido en la cabeza que quiere ir de Leopardo negro, que es un bicho poco común que vio en el National Channel. A ver cómo salimos de ésta.

Por otro lado el 15 de febrero es el cumple de David y no acabo de verlo claro, pero creo que la temática de la fiesta será una bonita tienda de juguetes.

12 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Yo tengo para eso chaquetillas guarrindonguillas...seasé, pa manchar, así no hay problema. Para eso son geniales los forros polares, que no hay que plancharlos, son los mejores chandals!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss yo cuando recojo al mio esta literalmente para meterlo entero en la lavadora jajaja pero si no se manchan ahora no se van a manchar cuando sean mayores? que disfruten la ropa que se les queda pequeña enseguida!!!

    Sobre el disfraz compra unos leotardos negros y un jersey de cuello vuelto negro, con fieltro negro haz la cola y con un elástico negro se lo pones en la cintura y si eres capaz de hacerle la careta con orejas quedara como un gatito pantera jajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mira estas de suerte!!!
    http://aflyinthecoffee.blogspot.com/2009/03/disfraz-de-leopardo-para-ninos-con.html

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh, me gusta la idea para el cumple de tu niño. el de mi niña es el día 4, supongo que lo publicarás después y tendré que aprovechar la idea para el año próximo, ¿no? Enhorabuena por tu trabajo en el blog. :-)

    ResponderEliminar
  5. Si la fiesta la hacemos el dia 18. A ver si me pongo con las invitaciones que este año estoy muy relajada y coincide cumple carnaval y los enamorados. Que estress je je.

    ResponderEliminar
  6. mi niña tiene 6 años y vamos a chaqueta por dia ,la lavadora no para,jejeje pero es que a ella la encanta jugar en el arenero y que hago la digo que no,,pues no,en las rebajas la compro varias chaquetitas o polares baratitos y ala a ensuciarse,jejejee.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué razón tienes! A veces somos demasiado exigentes con cosas muy sencillas de solucionar. ¡A la lavadora y punto!

    Me muero de ganas por ver el disfraz... ¡y la fiesta de cumple!

    ResponderEliminar
  8. No entiendo como hay padres que le den más importancia a que se manche la ropa, que a que sus hijos disfruten a tope!! Yo siempre digo....a la lavadora y punto!! Muy acertado tu comentario de ...para que mañana la puedas manchar"! Besos

    ResponderEliminar
  9. Pobre peque con la chaqueta ... esas cosas me pueden!.
    Seguro que tiene mas chaquetas para ponerse al dia siguiente y lavar esa tranquilamente ...
    Sobre la fiesta de cumple, estos cumplen el 25 de febrero, y ya estoy dandole vueltas, mi tematica van a ser los coches, la edad es lo que tiene.
    Espero que me des alguna idea, porque pinta muy bien lo de la tienda de jueguetes!.

    ResponderEliminar
  10. Bueno en realidad era la cazadora. Yo antes la lavaba cada día y era un rollo porque no podía centrifugarla porque las plumas migraban todas a la manga y Dani parecía robocob ja ja. Ahora la lavo menos porque me he convencido de que el beis tierra de montaña es color de temporada sobre el azul cazadora.
    A mi me pasa que cuando estoy muy cansada les riño por tonterías, supongo que con la crisis y demás los papis están nerviosillos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ains pobres niños que cargan con los problemas de sus papis, me ha encantado la frase de: creo que nuestros peques se merecen que descansemos más por ellos. Me encanta tu blog, saludos playeros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...