lunes, 25 de junio de 2012

Mi regalo de fin de curso. Viva las vacaciones.


Es curioso cómo aplicamos con nuestros peques muchas de las rutinas implantadas en nuestra educación cuando eramos pequeños. Mis papis premiaban mis notas según el valor de las mismas y era algo que a mi en aquella época me hacía superarme. El tema premios y recompensas es bastante controvertido.

Seguramente vuestros hijos como los míos piden juguetes y demás cuando los ven por la tele o en los escaparates. Como freno a esa locura consumista he marcado las fechas en las que recibirán regalos. Una de ellas es el fin de curso, como herencia de mis costumbres familiares. El tema calificaciones también tiene su controversia. Si bien me parece interesante comentarlas con ellos, qué áreas les han gustado más, qué es lo que más le gusta de cada profe, cómo podríamos hacer divertidas las menos destacadas... Como colofón a esta charla y en recompensa a un merecido año de esfuerzo, Dani tendría su regalo. Tras medio curso mateniéndonos impasibles a la horripilante colección de cromos de los "Invizimals" que tanto éxito tenía en su clase, cuando le pregunté qué regalo quería de fin de curso, me respondió que el albúm de los bichos esos feos. Yo esperaba que pidiese algo en una caja desproporcionadamente grande para su contenido. Así que intentando comprender sus intereses sociales y pensando en que podría practicar los números y las letras con los cromos, le hemos comprado el álbum en contra de todos mis principios pedagógicos. También le hemos comprado una civilización de madera. 


(Dani empieza a crear su civilización)

Estamos muy contentos porque ha empezado el verano y con él las vacaciones. Nos sentimos más libres para acostarnos más tarde y lejos de las prisas y el estres de las clases, las extraescolares... Vamos a aprovechar cada segundo de las vacaciones para hacer nuestros pequeños sueños realidad. Felices vacaciones.

8 comentarios:

  1. me ha encantado tu blog con un montón de ideas para llevar a la práctica tanto como docente como madre. Seguiremos en contacto Yoli

    ResponderEliminar
  2. QUé bonita esta civilización de madera!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea, nosotros también la ponemos en práctica con alguna variación, en lugar de comprar regalos él puede elegir un plan para hacer juntos.
    De momento no nos podemos quejar y él encantado...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la civilizacion. Y lo de premiar lo veo genial, porque cuando se portan mal, bien que se lo decimos, pues cuando es al contrario tambien tenemos que hacerlo. :)

    ResponderEliminar
  5. Un guiño a tu entrada! ;)
    Yo también estoy a favor de valorar el esfuerzo académico de mis hijos. Precisamente aquí he hablado de ello http://alatidos.blogspot.com.es/2012/06/de-fin-de-curso-y-mas-zapatillas.html
    ENHORABUENA A TUS PEQUES! y felices vacaciones!
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Debora. Alba, tienes un blog precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy!! Me acabas de alegrar el día, ya que yo también he premiado a mi hijo totalmente en contra de mis principios pedagógicos y estéticos: me ha pedido, ni más ni menos, el camimón de "Los basurillas" y un pack de cinco basurillas más.
    Lo único que me consuela, además de que tú hayas comprado esos cromos de bichos feos, es que pienso que así mi/nuestros hijos serán un poco "normales", es decir, que compartirán hobbies con sus iguales y facilitará su socialización.
    Tanto juguete pedagógico y tanta creatividad tienen que tener sus límites!!!

    Gracias, de verdad!!

    ResponderEliminar
  8. Ay, Begoña que me troncho. Pues los basurillas no son ni tan feos. Seguro que se nos ocurriría hacer algo interesante con ellos. El rascacielos de cartón de los basurillas ja ja. Los invizimals son para 7 años y Dani tiene 4. Encima se puede jugar en la psp y tengo a mi marido poniendo al día una psp que usaba para ver pelis. Comentrando el tema en la puerta del cole, las otras mamás decían las colecciones ya no son como antes. La abeja Maya, la hello kitti... Carai yo solo hice "el gótico en La Rioja"... Ja ja. Bueno muchos besos y feliz verano.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...