sábado, 29 de septiembre de 2012

La alimentación y los problemas de las mamis. Encuentro Nestlé.


Queridas mamis,
¡Uy! Esta entrada empieza raro.
Vosotras que me conocéis, sabréis que soy una bloguera fría que no publica premios, y que me comunico básicamente con imágenes y a veces desde la ironía. Hoy como excepción quiero hablaros más de cerca.

Esta mañana he asistido a un encuentro de papis blogueros que organizaba Nestlé bebé. No tenía planes para un día de chaparrón como hoy y me atraía la idea de los peques jugando con niños nuevos en el espai d´oci, un lugar interesante para celebrar fiestas de cumpleaños, mientras escuchaba a una nutricionista, a una psicóloga,  a otras mamis y al equipo de Nestlé, que tienen un interesante canal de tv online con consejos para todas las que fuimos madres primerizas.


Cuando hemos tomado asiento en unos cómodos sofás  a modo de tertulia de amigas, me ha venido a la cabeza la imagen de Bin Laden forrado de bombas e invitado a un encuentro de gobernantes occidentales. Entonces me he preguntado: "¿pero qué hago yo en un sitio como éste?, ¿pero a quien que haya leído un poco mi blog se le ocurre invitarme a esto?" Yo que enarbolo una lucha contra el azúcar, los productos elaborados industrialmente repletos de muñequitos a modo de reclamo, la leche de vaca, los productos enriquecidos, los zumos a base de concentrados, las bebidas gaseosas... Yo, fan número uno de la comida tradicional casera con ingredientes ecológicos básicos de producción cercana. Sí, yo que mi bebida es el té verde y que hiervo el agua, en vez de calentarla en el microondas, para que se ionice y arranque toxinas de mi cuerpo. Yo, que luché con uñas y dientes en esta sociedad imposible, para que Dani no probara nada con azúcar o edulcorantes hasta los tres años y creo que gracias a ello ha educado un gusto por la comida sana y natural. Yo que he eliminado la leche de vaca y de momento la he sustituido por yogures que hago en casa sin yogurtera con leche ecológica. Yo que he cambiado el consumismo alimenticio sin medida por mis dos neveras repletas de espacio, con pocos seleccionados productos de riqueza incalculable. Sí, yo una mami un poco chiflada y que dispongo del tiempo suficiente para permitirme estos lujos en la sociedad actual.

Pues allí estaba yo escuchando a algunas mamis hablar de frankfurts y ketchup con los ojos perplejos de quien cree que son simples adornos en las estanterías de los supermercados. La cuestión es que la jornada ha sido muy interesante. Cuando escuchas a otras mamis, te das cuenta de que tus problemas son insignificantes o de que los que lo son, pueden ser resueltos.


Los niños lo han pasado de maravilla con la globoflexia, sus caritas pintadas de spiderman y dragón, el parque de bolas y sobre todo sus nuevos amigos. Las mamás también hemos aprendido mucho y disfrutado. Hemos conocido los nuevos productos de la línea Nestlé junior a partir de 1 año, lasañas, zumos, galletas, cereales con cornflakes...


También nos han regalado algunos productos y para ser sincera los he dividido en tres. El grupo que nos quedamos y podríamos comer eventualmente, bombones, galletas, chocapics... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Un grupo en cuarentena, formado por leche enriquecida que si bien mis peques podrían consumir estos bricks, (recuerdo que estamos en crisis) no me gustaría NADA incorporarlos a su dieta. Y por último, el grupo que tengo que dar a alguien a quien quiera (o no quiera, no estoy segura) lasaña de verduritas y 8 cereales con frutas & cornflakes. En realidad, es que mis hijos tienen la edad de comer las mismas cosas que los adultos y yo misma no me veo comiendo potitos o cereales semitriturados con frutas.


Sólo quiero dar las gracias al equipo de Nestlé porque la organización ha sido impecable. Aunque probablemente después de esta entrada  nos borren de la lista de eventos, quiero recordaros el dicho de Salvador Salí: "Lo que importa es que hablen de ti, aunque sea mal:" Deseo que en nuestro próximo encuentro nos sorprendáis con una línea eco. Todo mi agradeciemiento.

También quiero saludar a nuestras nuevas amigas mamis blogueras.

La petiua Tina.
Mamás al día.
Diario de mi embarazo y mi maternidad.
La reina bruja.

17 comentarios:

  1. No te conocía de antes, la verdad es que me parece que es la primera vez que primero conozco a la persona y luego el blog!!

    Acabo de leer tu post y eso hace que me interese más tu blog... yo soy de las que no tiene tiempo y no le gusta la cocina pero soy de esa gente a la que le gusta conocer gente diametralmente opuesta por ser altamente enriquecedor.

    Y realmente si puedes alimentarlo de forma natural me parece el mejor de los caminos a seguir y te felicito por ello!!

    Ha sido un placer conocerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi también ha sido un placer conocerte a ti y a tu blog. Espero que nos volvamos a ver en el encuentro. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  3. Hay maria precisamente en las diferencias es como mas nos enriquecemos... yo soy todo lo contrario que tu pero eso no significa que no me enriquezca tus opiniones... de todas formas tu post si va a hacer que yo compre esos productos jaajaj asi que lo has hecho genial jajaa besos gordos desde leon

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, eres una crack. Porque no te tengo cerca que si no te llevo la media bolsa pero en concepto de los que quiero eh... Te mando muchos besos y para la preciosa Paula.

    ResponderEliminar
  5. jajaja...cuando preguntaste si llevaban colorantes,...ya imaginé que serías de "eco" por lo menos, ahora entiendo!
    Yo, al igual que Mònica, es la primera vez que conozco antes a alguine y después leo su blog, y no solo eso, sino que además también me quedo por aquí;)

    has hecho una entrada muy chuli y muy informativa, como sé que no tienes twitter, te animo a que le pongas el #(hastagh) delante del post en tu muro de facebook, así :
    #bloggersnestlebebe , les encantará leerlo! jajaja

    Ha sido un placer conocerte, en breve volveremos ha vernos;)

    Un besazoooo ah! y gracias por el link!

    ResponderEliminar
  6. Uuuufff! Hace bastante tiempo que te sigo,pero no escribo comentarios a tus brillantes entradas porque la verdad no tengo mucho tiempo con mi niña. Pero esta entrada se merece un GRACIAS, por no seguir el juego de muchas mamás blogueras a marcas de alimentación infantiles. Por favor, no cambies!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto...entro a rectificar algo que dije, cuando escribí "colorantes" me equivoqué!!! quería decir EDULCORANTES jajaja, lo sientoooo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Victoria.
    Bueno en realidad yo creo que las empresas van a hacer negocio y venden lo que demanda la sociedad, barato, barato. El estado tendría que protegernos, ya que la sociedad no podemos tener conocimientos enciclopédicos en todas las áreas. Es una pena. Luego los anuncios disfrazan ensalzan los productos y nosotros tan felices. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  9. Paris, guapa, no pasa nada. Edulcorantes, conservantes, colarentes... Todo va en el mismo saco. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno. Pues no sabía de tu afán por lo natural pero no me extraña en absoluto. Cuando comencé a leer me pregunté de inmediato lo mismo que tu ¿pero que hace ella allí?, la verdad es que no te pega nada. Me alegra que hayáis pasado un buen rato rodeada de mamis y peques. Se piense igual o distinto siempre enriquece. Por cierto que no se si tendré el gusto de conocerte en la desvirtualización del 17.
    Por otro lado, el post te ha quedado genial. Fiel a tus principios, sincero y coherente. Enhorabuena y como dices, has hablado de ellos y eso es lo que cuenta
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará ir, aunque estoy un poco perdida con ese tema. A ver si nos vemos. Besitos creativos.

      Eliminar
  11. Yo también recibí la invitación y la rechazé, después de perdirles que me quitaran de su mailing.

    Nestlé aparte de todo lo que tu dices, no deja de ser una multinacional acusada en diferentes ocasiones por malas prácticas, como los infra precios que les pagan a los agricultores en paises en vias de desarrollo a los que explotan impunemente.
    Nosotros hace muchos años que les hacemos boicot , igual que a Danone, Coca-cola, etc.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo a Danone boicot no, directamente la competencia con mi mini fábrica personal de yogures ja ja. Besitos creativos.

      Eliminar
    2. pos eso, eso, jejej producción propia y con productos de proximidad, claro que sí.

      Eliminar
  12. Que interesante!pienso igual que la gallina pintadita, pero ole ahi por estar y saber disfrutarlo aunque no vaya contigo. Yo me encuentro entre dos aguas: la falta de dinero pero el afan porque coman lo mas sano y natural posible. Y me ha llamado la atencion que tengas la nevera medio vacia pero con productos buenos...yo tb creo que hay un consumismo limenticio en el q caemos y procuro evitar multinacionales, pero a veces me es dificil. Algun consejo?gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      No se si has visto el vídeo que colgué, "nuestros hijos nos acusarán" http://creamomentos.blogspot.com.es/2012/06/nuestros-hijos-nos-acusaran.html
      -Primero recomiendo buscar un payes de la zona o un grupo de consumo que haga un acuerdo con ese agricultor. Las frutas y verduras van a salir a precio de mercado pero eco, sin pesticidas=veneno, con doble de nutrientes y mas sabor.
      -Segundo comprar poco de calidad y que duela en el alma tirar un miga de pan del bueno.
      -Tercero sustituir una parte de la excesiva carne que comemos y algo de pescado por más legumbres, frutos secos, huecos eco o de payes y verduras en general. Ahorrarás mucho y tu salud mejorará.
      -Cuarto olvidarnos de las porquerías y pijadas tipo galletitas, natillas, y todos esos caprichos kk que son caros y de mala calidad. De vez en cuando una muffin casero o de una pasteleria de confianza como lujo.
      -Pero lo más importante es valorar lo que se come. No dejar pasarse las cosas o tirar 1/4 de plato. Quedarse con un poco de hambre de algo sano y delicioso, te aportará más vitamitas, mejor figura y sensated.
      Besitos creativos.


      Eliminar
    2. Entiendo el concepto, gracias y a ver si veo el video, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...