viernes, 7 de septiembre de 2012

Primer día de cole.


Hoy han empezado el cole los peques. Para David era su primera vez y tenía muchísimas ganas. Se ha quedado encantado, jugando, dando besitos a los que lloraban. Eso me ha hecho muy feliz. Sólo espero que no se vaya de expedición sólo por el cole en un despiste de nuestra querida María y de Miss María. Ups.

En la clase de Dani hemos tenido sorpresa el día anterior. A Dani le han cambiado la profe, Montse. Cuentan las leyendas que es tan mágica que consigue que todos los niños lean sumergiéndolos en los fantásticos mundos de los cuentos.

Por otro lado han pasado de 4 líneas a 3 por curso y han aumentado de 20 a 26 alumnos, a pesar de la subida de las cuotas.  Además los han mezclado separándoles de algunos de sus amiguitos. Los ánimos de los papis están muy revueltos pero yo estoy muy contenta. Contenta porque los amigos que hicieron son amigos de verdad sino los papás no estaríamos molestos. Contenta porque mis peques se hacen grandes. Contenta porque las profesoras que nos han tocado son realmente maravillosas. Contenta porque mi hijo va a tener el doble de amigos. Contenta porque los pequeños inconvenientes son ventajas a largo plazo. Contenta porque mis hijos no tienen alergias. Contenta porque no necesitamos usar el autobús y podemos estar más rato juntos. Contenta porque somos muy afortunados de poder dar una educación, mejor o menos mejor, a nuestros peques.


Así que para celebrarlo, les  he puesto de almuerzo una bebida y una ciruela disfrazada.


En la sabanita nos han recomendado que cosiésemos un sol o alguna cosilla para que los peques la distinguiesen. Sólo se me ha ocurrido dibujar el contorno de David durmiendo para invocar al duende del descanso. A ver si consigue que David se eche una siesta después de un año sin hacerlo conmigo.

Por lo demás sólo quiero compartir este día TAN FELIZ con todos vosotros y desearos que lo viváis con la misma intensidad que yo.


FELIZ CURSO A TODOS.

8 comentarios:

  1. Dentro de unos días repito experiencia con mi pequeña Zaida y es que tengo una serie de sensaciones, alegría, tristeza,nostalgia... ay cómo crecen. Pero y la experiencia de tenerla en mi cole y de ser su teacher? No sé, creo que es un priviliegio poder formar parte de ello, aunque hay compañeras que no entienden que quiera dar clases una hora a la semana de inglés a mi hija,yo me lo tomo como un privilegio. Qué miedo y a la vez qué ganas de verla entre los demás niños. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí. Te deseo lo mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, te leo siempre. Pero esta vez entro a comentarte porque necesito un poco de tu ayuda. He visto las bebidas que les has puesto a los peques y necesito que me orientes. Sara está en plena fase de rabietas, y está enganchada a los "zumos". Le calma mucho tomarlos, pero no estoy dispuesta a darle toda la basura que está en los supermercados, me niego. Los naturales no los quiere porque ella quiere los de los botes. Y cuando he visto los que presentas para David y Dani... me ha llamado la atención y por eso te pregunto. ¿dónde los puedo encontrar? Sé que no son muy buenos pero peor es la frustración de la rabieta. Un abrazo muy grande y aprovecho para darte las gracias por este maravilloso blog,

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, bueno en realidad los botes están rellenados. Los zumos ésos me los dieron un día con el menu de Ikea creo. Yo tengo el mismo problema con David. Sólo bebería zumos y no naturales. El de Dani lo rellené con soja de chocolate ecológica que venden en el alcampo y cuesta poco más de un euro el litro. El de David es zumo de piña de esos en brick de litro de nevera que venden en mercadona o alcampo. Creo que no llevan ni azúcar ni edulcorantes añadidos. Tiene algo de pulpa de fibra de la fruta. A David el de Naranja de nevera tampoco le hace gracia. Valen también algo más de un euro el litro. Espero que te sirva de ayuda. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias! Me di cuenta después de dejar el comentario que los dos son del mismo sabor pero tenían colores diferentes.... Y pensé eso, que estarían rellenos.

    Así que manos a la obra. Hoy en cuanto me ha pedido zumo he empezado con mi aventura. Rellenar el bote del industrial con zumo que le he hecho. Se ha tomado como la mitad y luego me ha dicho que no quería más.... pero por lo menos lo que ha tomado era natural. Así que ahora me armaré de paciencia y cuando esté en casa rellenaré el de los industriales.

    Muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues si, feliz curso a todos y casi que comienzo del año para nosotros tambien, a poner imaginacion y energia en este otoño-invierno que se nos presenta.
    Yo tambien estoy feliz, mis hijos siguen en la guarde pero han cambiado de modulo y de seño ... pero se han adaptado en 2 dias de forma natural y feliz y eso es genial!.

    ResponderEliminar
  7. Maria, que guapetones están mis pequeños bichillos!!!!! Me gusta entrar a leerte y así ir viendo lo grandes que se hacen!
    Espero que tengan un feliz curso, a pesar de lo difícil que nos lo ponen... Un beso!! y otro para los peques!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...