jueves, 1 de noviembre de 2012

SEMANA 53. Taller de historias de miedo.


Ayer en la noche más terrorífica del año, David Pumpkin, su gemelo, Daniel Bat, su primo el serio y unos amigos se juntaron para narrar las historias de miedo más pavorosas que han existido.


Este año como teníamos muchos frentes abiertos, los disfraces han sido muy sencillos, mascaras de Imaginarium y esas fantásticas camisetas con las que a veces nos sorprende Primark. La de David brilla en la oscura noche de Halloween y la de Dani tiene capa para salir volando si alguna misión lo merece.

Hace ya una semana, cada peque recibió cuatro imágenes terroríficas e inventó un cuento. Ayer cada historia cobró vida en el espeluznante salón de mi casa.
¡Feliz Halloween!

(Usamos las cartas Mistiboo de Djeco.)

Os invito a que hagáis talleres de historias inventadas. Dependiendo de la edad podrán escribirlo ellos mismos, dictarselo a los papis... Tras la exposición se comentará cada historia entre todos. El hecho de inventar un cuento para luego compartirlo hace que los niños se sientan protagonistas y más motivados.

10 comentarios:

  1. Te sigo desde hace tiempo, pero como las hemorroides: "en silencio", jejeje.
    Me he animado a comentar porque pienso que quizá te interese mi entrada sobre contar historias terroríficas, con el esquema con las partes de un cuento, pictogramas para montar su historia y una aplicación para el ordenador para aquellos que no pueden hacerlo "a mano" (trabajo en un centro de educación especial, y muchos de mis alumnos tienen graves problemas motrices).
    http://adictesalautonomia.blogspot.com.es/2012/10/inventar-histories-terrorifiqueeees.html
    Gracias por compartir ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarnos tus ideas. Ahora miro vuestro blog que seguro es fantástico. Enhorabuena porque no tiene que ser fácil vuestro trabajo. Besitos.

      Eliminar
  2. Eres genial, creativa y tan divertida!

    ResponderEliminar
  3. Diversión, familia y cuentos, para que pedir más, bueno si, que los chicos desarrollen su imaginación y la confianza para hablar en público, Genial!

    ResponderEliminar
  4. Buahhhhhhhhhhhhhhhhh, ¡increíble! Tu maquillaje ESPECTACULARRRRRRRRRRRR... Cuéntame cómo lo haces... ¡eres mi ídola!
    Tu maridín... mucho volar mucho volar... pero lo que es miedo miedo... no da mucho, jajajaj. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Silvia un poco de miedo sí que da, je je, lo que se ha equivocado con la pose y ha puesto la cara de buzzlightyear...Muchos besos guapa.

      Eliminar
  5. Vaya vaya con el superman...
    Esperaba ansiosa por ver tu fiesta de Halloween y me has sorprendido una vez más con sencillez y mucha originalidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos!! Y las camisetas, y tu maquillaje... lo del Superman es todo un puntazo!
    Probaremos lo de contar historias, ya le tengo echado el ojo a un juego de dados para crear cuentos para el cumple de mi mayor, o para encargarlo a Sus Majestades de Oriente!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...