jueves, 29 de noviembre de 2012

SEMANA 58. Hacemos nuestro calendario de Adviento.


Este año hemos fabricado nuestro calendario de adviento con botes de yogur de cristal y pinzas con los números (son de "casa" 3.99euros). La idea es que cada día sea una sorpresa diferente: decoración navideña, imprimibles para colorear con pinturas, personajes del belén, una actividad navideña, kit para hacer las felicitaciones, dulces navideños, cuento, cd villancicos, horquillas en colores navideños, carta a los reyes con un catalogo de juguetes, recortables de navidad, globos rojos y verdes, piñas doradas, cromos de una colección, accesorios de navidad (gorro papa noel...), plastilina, película navideña de la biblioteca...


Si no tenéis tiempo para pensar o reunir cosas tan diversas para cada día, os invito a que adquiráis un juguete con muchas piezas y hacer paquetitos con las mismas. Algunas propuestas.


El Belén de playmobil.

Si el tema religioso no os convence, playmobil tiene otros interesantes kits navideños.


Si a vuestros peques les gustan los legos, ¿por qué no hacer paquetitos con las piezas que necesiten para cada paso de las instrucciones, hasta acabar construyendo el elemento? Esta es nuestra opción para este año. Hoy mismo voy a por el Lego.



Si le echáis imaginación podéis hacer lo mismo con piezas de un puzzle, complementos de una muñeca o cualquier juguete factible de despiezar. El año pasado hicimos un calendario con actividades navideñas diarias, si queréis verlas podéis pinchar en la entrada recomendada del mes en el lateral arriba o aquí.

Os deseo que cada día del adviento sea mágico.

4 comentarios:

  1. ¡qué chulada! en el nuestro sólo colgamos un adormito cada día, me apetece montar algo más...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea de los tarritos, igual me la "copio" paara el año que viene porque este ya lo tengo hecho. La verdad es que siempre saco ideas muy originales de vuestro blog para hacer con mi hijo. :)

    ResponderEliminar
  3. Mis niños tienen el Belen de los Playmobil pero no te creas que sólo lo sacan en navidad, que es pleno Julio y ahí están paseando al niño Jesús en la barca pirata... jajajajajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...