lunes, 14 de noviembre de 2011

La pintura, un arte de niños.

"Simbiosis" 2010, María Corcuera.

Desde muy pequeña he sentido una pasión especial por la pintura. En la Universidad tuve una de esas profesoras "diferentes", capaces de contagiar pasión y hacerte emocionar al contemplar incluso un alambre retorcido. Tras una noche en la que mezclé demasiadas pipas con cocacola, le entregué un proyecto (Hª del diseño) bastante extraño con pinturas mías bajo la inspiración del fauvismo. Todavía puedo sentir la emoción al recibir mi trabajo con su crítica: "el color... la forma... bla bla. Nunca, NUNCA DEJES DE PINTAR.  Por cierto me gustaría conservar la pintura Nº3." Recuerdo esa nota más que cualquiera de las Matrículas de Honor. El hecho es que le hice menos caso del que me hubiese gustado, pero todo está latente.

Hace un tiempo conversaba con una mami amiga escritora. Yo le decía: "Dani tiene pasión por los libros, cada noche tenemos que leer tres cuentos". A lo que ella respondió: "Pues Nico y yo estamos todo el día pintando, pero la lectura como que no..." Entonces nos reímos y me dí cuenta de que mis hijos tiraban de mí para pintar y yo casi siempre encontraba excusas para no hacerlo...

Ahora que creo haber superado el pánico a "un bebé con un pincel", he decidido montarles un pequeño rincón taller como regalo de Papá Noel. Os pido discreción, ya que sería una sorpresa.

Mientras trabajo en el tema, os dejo uno de los muchos vídeos de Aelita Andre, la pequeña niña pintora que expone en galerías de NY y cotizó alguna de sus obras por 30.000euros.



Espero que os anime a pintar.

6 comentarios:

  1. Maria voy a recomendar tu blog en una entrada: http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2011/11/ideas-para-el-aula-de-crea-momentos.html y así aprovecho y cojo algunas ideas geniales para el aula.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo ... menos mal que cotizan bien sus obras, porque gasta la pintura por litros y ni imaginar la de jabon para cuerpo y lavadora!!!
    Los mios ya tienen su rincon preparado, pronto lo enseñare.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que da gusto verla pintar con tanta serenidad, pero reconozco que en el aula de plástica se me hace difícil dar a los niños tanta libertad. Ojalá pudiera! Gracias por compartir este video, voy ha hacer una entrada en mi blog para incluirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Belén, tu tienes x nenes y a mi me da pánico hacerlo solo con 2. Bueno ya iremos viendo qué nos sale. Un besito y gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...