jueves, 23 de febrero de 2012

SEMANA 22. Auca Dragón peleón.




Os lo traduzco para los que no entiendan el lenguaje jeroglífico de los niños de cuatro años.

Erase una vez, un dragón
con cara de muy peleón.
A un señor intentó quemar
mientras trataba de escapar.
Un bombero el fuego apagó
cuando mucha agua le lanzó.
Bebe, bebe bonito dragón
y amigos tendrás mogollón.

Dani ha participado en el concurso literario de su cole para San Jorge con este Auca.
Un auca es una hoja divida en viñetas que representa una historia acompañada de versos octosilábos y pareados. ¿Os animáis?

Le propuse que en vez de hacer dibujos, quizá podría hacer los personajes con figuritas de arcilla y él decidió que los haría con legos. Ya tenía inventada la historia, un dragón que se transformaba en dragones muy raros cuando en medio de la representación apareció un camión de bomberos y la historia se convirtió en lo que se convirtió. Ya sabéis como son los guionistas, siempre improvisando. Lo de medir los pareados fue lo más laborioso. Yo inventaba el primer verso, Dani lo rehacía, luego elegía una palabra que rimaba, despues hacía la frase y al medirla juntos yo le ayudaba metiendo una palabra pequeña en medio o así.

Espero que os guste el Dragón peleón de Dani. En breve os mostraré la narración con la que participo yo.


4 comentarios:

  1. Me encanta! La idea de los legos es genial. Qué ganas de ver el tuyo. Besikos!!

    ResponderEliminar
  2. Está genial! Y con los legos queda mucho más creativo!! Un artista! Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien escribe ya!!
    Y lo de los legos es un puntazo, me ha encantado la historia y la puesta en escena!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Begoña, en realidad copiaba el texto que puse yo de muestra que nosotros lo de dibujar y escribir lo tenemos demasiado aparcado. Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...