lunes, 14 de mayo de 2012

Talleres para niños en Biocultura.


La semana pasada estuve en Biocultura, que es la feria de productos ecológicos y consumo responsable. Hay tres sedes, Valencia, Madrid y Barcelona. Acudí tres días a la de Barcelona y os puedo asegurar que hay un antes y un después en mi vida tras biocultura. Hoy sólo os voy a mostrar los talleres que hicieron el sábado los peques y otro día os cuento sobre mi inolvidable visita personal.


Aqui están Dani y David caracterizados de tigre y girafa con maquillaje de la firma Sante fabricados con colorantes exclusivamente minerales y naturales. También tienen otros productos muy interesantes y razonables. Están preparados y dispuestos para su curso de cocina junto a dos preciosas mariposas, Erola y Angela. Os mandamos un beso gigante, fue fantástico conoceros y compartir con vosotras esos bonitos momentos.


El chef Daniel os muestra su elaboración de pepino y tomate con germinados.


Hay tiempo para montar en una bicicleta que ¿genera electricidad?.


David en un circuito donde aprender cómo reciclar los distintos tipos de residuos.


Los chicos, al frente, aprenden a ser hortelanos y se llevan unas semillas plantadas por ellos.


Si hay que comer, que sea en una cocina solar.


Al final tras degustar todo tipo de productos, hay tiempo para hacer esculturas con nuestras adquisiciones. Lo hemos pasado de maravilla y estamos empezando a cuidar nuestro cuerpo y nuestro planeta.

5 comentarios:

  1. JO como mola. Por aquí y mira que busco, no hay manera humana de encontrar talleres de este tipo y me encanta porque conciencias a los niños de una manera absolutamente divertida.
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Helena, son las ventajas de vivir en la capital.

    Por estos lares, hay que conformarse con fomentar los temas transversales, educar en la salud y el consumo, pero en plan más de andar por casa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, cuando yo vivía en Logroño me pasaba lo misma. Parecía que todo se hacía en Madrid y en Barcelona. Bueno pues ahora busco que te rebusco un teatro o taller en ingles y tristemente no hay nada en Barcelona y en Logroño sí que se hace igual una o dos cosas al año. En Logroño hay poco pero seleccionado, y si tienes ganas y te apuntas a las seis cosas que hay, pues más o menos lo mismo que harías en Barcelona, para ser sinceros y prácticos. Así que disfrutad de las cosas de vuestra ciudades que valen la pena. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! Me ha gustado mucho todo lo que nos has contado... ¡espero más! Un besico.

    ResponderEliminar
  5. ¡Como habéis disfrutado! y encima concienciando. ¡Si es que jugando es la mejor manera de educar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...