jueves, 10 de noviembre de 2011

SEMANA 11. Fantástico juego en la bañera. IMPRESCINDIBLE.


Algunos estáis por aquí porque mi amigo google os ha arrastrado hasta mi blog. Otros, quizá amonestados por el cansino jefe, habéis decidido vengaros robándole cuatro minutos a la empresa para ver qué se le ha ocurrido esta vez a la loca del blog. Para unos y otros: "Por favor, intentad ésta y solo esta actividad con los peques." Ha sido una de las mejores experiencias de observación por mi parte en todas las actividades que he hecho con mis hijos. Jamás había visto a mis hijos más concentrados en algo y por supuesto dejando las uñas en la bañera para intentar no salir.



Materiales.
- Tablón o algún soporte que cruce la bañera.
- Utensilios para trabajar con el agua (no cristal ni porcelana): Embudos (imprescindibles), vasitos de distintos tamaños, cubiteras, recipientes para polos, hueveras, botellas de plástico, jeringuillas, coladores...
(El tema se puede implementar con colorantes de comida para teñir la espuma... pero en esta toma de contacto no ha sido necesario).


(El escurreverduras se convirtió en una "ducha con efecto lluvia relax para tus sentidos" sobre la cabeza de Dani.)



18 comentarios:

  1. Se les ve superconcentrados!! Qué buena idea poner el tablón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gracia ¡ Cuando era pequeña recuerdo el juego de pasar el agua de un recipeinto a otro como una de las mayores diversiones. Por eso he dejado a mi hija jugar en la bañera con embudos y botellas... ¡¡¡¡pero este despliegue de medios que propones es increible¡¡¡
    Lo copio inmediatamente.
    Y te propongo otro juego de bañera... quizás tus peques sean todavía pequeños. Mi propuesta es apagar las luces y llenar el baño de velas: Baño relax lo llama mi hija (8 años) se pasa una hora ella sola (no tiene hermanos) y si estamos las dos en la bañera el nivel de intimidad que se crea es muy especial... ideal para trabajar el apego.
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Je je. Me ha venido un flash... Todo lleno de velas, paz, luces suaves de colores de la bañera, música clásica de fondo y... David como un loco rompe a soplar todas las velas. Creo que lo que más le gusta de los cumples es David sopla, mamá enciende vela, David sopla, mamá enciende... Entramos en un bucle que podemos estar una hora. Que peligro.... Gracias por el consejo para cuando se le pase la fiebre Happy birthday. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!! Me lo apunto, seguro que lo hago. Mil gracias! Ya te contaré. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Maria eres grnial No se donde sacas tantas buenas ideas Tus niños seran super felices mayte

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Mayte. Ésta fue un accidente. David estaba llenando un vaso y encharcando los alrededores de la repisa de la bañera donde los albañiles olvidaron poner la silicona. Ups, mi estudio está debajo y la previsible gotera también. Así que aparecieron dos tablas que sobraron de la casita secreta, las crucé y ellas solas empezaron a pedir a gritos más utensilios. Más de una hora de diversión donde mami tuvo tiempo para depilación, mascarilla, alisado, rizado y planchado... Besitos.

    ResponderEliminar
  7. María acabo de descubrir tu blog. Que imaginación!Que actividad! Enhorabuna a tí por tu energía. Que suerte tienen tus hijos, van a poder llenar sus días de nuevos descubrimientos y momentos felices.
    El proyecto de la casa de madera, lo mejor.

    Estoy segura que te copiaré más de una idea.

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!! Nuestra bañera tiene ya unos cuantos habitantes, pero veo que le faltan unos cuantos más.
    Gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
  9. acabo de verte en mi blog invitandome a visitarte, mencanta mencanta mencanta....solo he pegado un vistado por encima q son las 2 de la madrugada y no me da pa mas la noche, pero me apunto de seguidora.

    Un beset

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria, parece fantástico, de verdad. Lo voy a probar, a ver si consigo que mi peque se deje echar agua por la cabeza sin llorar demasiado.
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Lo del tablon, no se vo el tablon en la cabeza de mi hija... jajajja, pero la idea me gusta buscare otra manera. Hacia muchos dias que no entra en mi blog, y hoy que vi la invitacion entre me gusta tu blog.
    un saludo
    ç

    ResponderEliminar
  12. Que gran idea¡¡ me la apunto¡ Gracias¡

    ResponderEliminar
  13. JOooooo que momentazo!!!
    Ya me imagino a estos en unos meses asi de concentrados en la tarea, de momento lo que mas le gusta es intentar beberse el agua de la bañera cuando le damos vasitos, etc ...
    En fin lo de las tablas genial!!!

    ResponderEliminar
  14. Un blog muy chulo... me pasare mas veces.!!
    Mucho gusto

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta idea, yo ya pongo recipientes de diferentes medidas, pero el tema de los coladores no se me había ocurrido, sin duda los incluyo en su próximo baño. Muchas gracias por tu blog, me encanta.
    Rebe
    www.disfrutandojuntos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Buenas!! ya lo hicimos, ya lo publiqué, pasaté y me cuentas, mil gracias

    http://mamaesunpiratamalo.blogspot.com/2011/11/laboratorio-acuatico.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...