lunes, 13 de febrero de 2012

Buscadores temática infantil en internet.¿Redes sociales infantiles? ¡Glup!

Lo que más me gusta es mirar a la naturaleza pero creo que es importante conocer las cosas que nos rodean y que rodean a nuestros hijos.

BUSCADORES
Español : http://www.buscadorinfantil.com/


Inglés:
http://kids.yahoo.com/ (Para menos de diez años)

http://www.askkids.com/ (Para más de diez años)

http://kidsclick.org/

REDES SOCIALES (para niños de 4 a 14 años.) Sólo puedo decir "glup".
http://www.clubpenguin.com/es/ Mundo virtual para socializarse en el que todos los personajes sois pingüinos. Podemos charlar con los amigos en la calle, en sus iglúes o en zonas comunes... Total para qué desgatar el mundo real, pudiendo desgastar el mundo virtual.
http://www.panfu.es/ Éste va de osos pandas. (Madre mía, yo hubiera elegido un animal menos redondito con toda la polémica de la obesidad y el mundo "media", quizá un pájaro que te permita volar por el mundo.) 
http://www.habbo.es/ No es específico de menores, otro mundo virtual en un hotel.

REDES EDUCATIVAS INTEGRADAS
http://www.wikisaber.es/ Red social con el espíritu de colegio 2.0, integrado en un portal educativo fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativo.
https://espana.aula365.com/index.aspx Red social educativa cuyo objetivo es que los hijos cuenten con apoyo educativo para realizar y reforzar sus tareas escolares. Los chicos tienen su avatar y pueden almacenar contenidos, debatir con otros compañeros... (Esto debe de ser como la merendola de nocilla en casa con las amigas para hacer los trabajos, pero hay más amigas y cada uno en su casita con la nocillita de su país, ¿no?)


Fuente: Ser padres en un mundo digital. Anaya.

Con este post no quiero ni apoyar ni demonizar este medio que tan gentilmente me permite aprender, compartir y sorprenderme.

¿Naturaleza o Internet?

Yo creo que todo puede convivir respetuosamente. Cierro internet que me voy al monte. Bye, bye.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, nada es bueno o malo en sí mismo, todo depende del uso o abuso que hagamos, y de nosotros depende procurar sacar el mayor provecho para nosotros y para nuestros hijos.

    Espero que hayas disfrutado del monte ;)

    Siguiendo el recorrido que tú has hecho buscando recursos en internet para los niños (comparto tu "glup" sobre las redes sociales) me he encontrado con que hay muchas cosas para ellos y para que los padres hagamos con ellos, pero he echado en falta instrumentos para que las pesonas más creativas (los niños) puedan expresarse y compartir cosas.

    Por ello, y modestamente, se me ha ocurrido iniciar un blog donde se puedan publicar sus "creaciones" sean del tipo que sean.

    Aquí dejo el enlace del blog que está en pañales ;)

    http://blogdepeques.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...