lunes, 27 de febrero de 2012

Los espacios cerrados reducen el campo de visión y fomentan la miopía.


El uso abusivo de viodeojuegos y permanecer en espacios cerrados, reduce el campo visual de los niños y les impide desarrollar la visión de lejos, lo que hace que cada vez haya más miopía.


Según la doctora R.B., la visión de los nenes se desarrolla desde el nacimiento hasta los seis u ocho años y para ello hay que ejercitarla.


Si los nenes no tienen oportunidad de jugar en espacios abiertos, los ojos no aprenden a ver de lejos.  La doctora también apunta que el exceso de higiene ambiental favorece la aparición de alérgias y no permiten a los ojos inmunizarse. Por todo ello insiste en la importancia del contacto con la naturaleza.


Por otro lado el doctor V. nos apunta la importancia de que los niños protejan su vista al igual que la piel, de los rayos U.V. con gafas de sol en los espacios exteriores.


Siguiendo el primer consejo hemos subido al castillo de Cervelló, junto a la iglesia de Santa María del Socorro para otear todo el paisaje y jugar a ser caballeros defensores.

Fuente: Xarxa-Farma.

3 comentarios:

  1. Que lindo, gracias por este post...lo tendré en mente, son esas pequeñas cosas que a veces se nos pasan por la cabeza, pero que de leerlas y constatarlas le comenzamos a dar más importancia....Ahora voy a tratar de mostrarles a mi niños cosas que esten lejos, que haya que esforzarse por mirarlas y encontrarlas.
    me encanto, y gracias de nuevo,
    lucre

    ResponderEliminar
  2. Interesante como todo lo que nos enseñas. Publique una entrada de preparativos de la fiesta del cumple, pasate y veras una idea tuya!. Gracias por las ideas que me aportaste.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante la información y la manera sutil de invitarnos a pasear con nuestros pequeños. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...