jueves, 2 de febrero de 2012

SEMANA 19. Fabricamos un atrapasueños.


Un atrapasueños o cazador de sueños es un adminículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del dia para que no se cumplan.



Anoche Dani tuvo una terrible pesadilla. Así que pensamos que lo mejor sería fabricar un cazador de sueños par colocar sobre su cama. Nos dirigimos al monte a ciegas a por tesoros...


Y a tejer.


Esperemos que funcione...

11 comentarios:

  1. Cada día me sorprendes más. No por cómo haces las manualidades o cómo preparas los materiales, sinó por la variedad de recursos que hay en tu mente, en tu quehacer diario.
    Seguir tu blog es como hacer un máster en recursos, en apertura de mentes a otras visiones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marisa. Te diría que eres un sol, pero hoy pega más un precioso copo de nieve. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que original, seguro que Dani estará encantado con su atrapasueños particular para aullentar las pesadillas, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que haces con tus peques!!

    ResponderEliminar
  5. Es chulísimo... me lo apunto.. Andrea está en fase de pesadillas y tenemos uno que compramos hace tiempo, pero hacerlo... ¡no tiene nada que ver! Esos sí que tienen que ser mágicos. :-)
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Vaya que son mágicos. Con la calefacción se están abriendo las flores y convirtiendo en pelusillas. Estamos trabajando el sistema inmune contra las alergias... je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es súper bonito!! Artiiiiiiiiiiiiistas!

    ResponderEliminar
  8. María, ¡genial el atrapasueños!
    Me encantan tus ideas, me quedo a seguirte!!

    mateoylaluna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria:

    Te sigo siempres y por lo menos una vez por semana o casi todos los días aunque sea por la noche miro tu blog porque está cargado de energía positiva y hace que las difultades del día a día se vena de otra manera.
    Yo conocía el atrapasueños por la serie infantil que recomiendo Little einstein. En uno de los libros de cuentos que también tienen lo vimos y la verdad es que yo se lo leí varias noches y no sé si ha sio por eso pero mi peque jamás ha tenido terrores nocturnos ni pesadillas. El dice que los fantamas sólo existen en nuestra imaginación.
    por cierto un día haciendo una excursión improvisada paramos en un bar donde está totalmente decorado con figuras del Brazil y habia colgados varios atrasueños. Mi hijo se emoción tanto viéndolos que tiene fotos con varios de los que tenían colgados. La idea de fabricarlos para colgarlos me parece genial. Eres un inspiración y una salvación para muchas de nosotras..
    Por cierto que me encanta que envies recuerdos a los riojanitos.. de una riojanita a otra..

    ResponderEliminar
  10. Un beso muy grande riojanita. Qué bonita nuestra tierra, que amables sus gentes. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado anonadada! llevábamos tiempo buscando un aro lo suficientemente grande para hacer un atrapasueños en casa, y ahora resulta que la solución es tan sencilla como encontrar una rama flexible... ¡¡muchas gracias María!! consigues hacer fácil lo que otras hacemos difícil
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...