jueves, 5 de abril de 2012

SEMANA 28. Ponemos orden en nuestro armario.



Desde aquí, los niños despeinados y con rodilleras llenas de tierra queremos parecernos un poquito más a los elegantes modelos de los desfiles y hemos decidido poner en orden nuestro armario ropero. Os proponemos que estas fiestas aprovechéis para hacer esta actividad con la ayuda de vuestros peques, de cara a la nueva temporada. Aquí van algunas sugerencias que os pueden ir bien.

1º Dividir la ropa en dos grupos:
- “Apta (sobre la cama).
- “Necesita mejorar” (en bolsas).
Este paso es sencillo pero muy doloroso. Si la prenda ha quedado escalada a un tamaño inferior al perfil de nuestro peque, enhorabuena la rica comida está haciendo su función y Zara va a aumentar sus arcas. La ropa “Necesita mejorar” hay que a su vez dividirla en tres subgrupos:

- “Basura”. Ropa con rotos o manchas que ni la del anuncio de detergente se atrevería a afrontar.
- “Guardar”. POCAS prendas MUY mágicas que se quedan en casa tuya o de un familiar cercano por si ocurre un desliz en una noche loca.
-  “Donación”. Resto de prendas. Piensa que algún niño va a ser feliz con ellas. “Cuando te deshaces de algo que no necesitas, aparece justo lo que necesitas en la vida”. (Esto normalmente no es aplicable a los maridos)

2º Colocar las prendas de la barra. Aquí, podemos colocar las prendas de abrigo juntas en un lateral y las prendas de plancha en el otro lado (camisas, pantalones, quizá chaquetas según espacio…). Si hay uniforme formal,  habilitar la parte central.



a) Parece una tontería pero si colocáis todas las perchas con el gancho encarado hacia el fondo del armario, evitaréis luchas innecesarias con la percha aferrada a la barra mientras el autobús de la ruta pasa de largo por delante de vuestra puerta.

b)  Metodologías de distribución:



1.- Arco iris. Las prendas se disponen reunidas por colores empezando por el negro, marrón, rojo, azul hasta llegar a la gama de los marfiles y el blanco. Este método facilita la creatividad en el campo de las combinaciones. (Método utilizado por creamomentos)
2.- Conjuntos. Se reúnen por bloques de conjuntos (camisa, chaqueta, pantalón/falda). Esto va muy bien para los elegantes muy pulidos.
3.- Método Inditex je je. Es una mezcla de los dos anteriores, conjuntos (con varias prendas versátiles) en arco iris. No hay más que ir a estas tiendas en temporada.



3º Colocar las prendas  de los cajones o estantes.
Aquí nosotros utilizamos el método Inditex de rebajas, diferentes áreas para distintas prendas: (Os recomendamos que imprimáis esta plantilla sobre papel adhesivo y peguéis las distintas prendas en su zona para facilitar el trabajo de colocación a vuestros peques, maridos o ayuda de la casa. Si no queréis alterar el frontal del cajón, podéis pegarlas en el fondo del cajón bajo las pilas de ropa)



-          Ropa interior (camisetas/bodies, braguitas/calzoncillos, calcetines, bañadores)
-          Camisetas (polos, camisetas)
-          Pantalones (vaqueros, sport)
-          Chándal (pantalones, sudaderas)
-          Ropa para el año que viene. Novedad. Con la crisis hemos habilitado esta nueva área que incluye algún conjunto fantástico obtenido en las rebajas, para los que no son fanáticos de las prendas con fecha de caducidad.

Estos grupos a su vez se dividen en manga/pantalón corto o largo y a su vez en subgrupos por colores.



4º Zapatos. Si tenéis espacio para conservarlos en sus cajas originales, una foto en su frente te ayudará a identificarlos en seguida.

 Pegar recortes de conjuntos de las revistas que os gusten en el interior de la puerta, para recordaros qué es tendencia o qué os emociona. Seguro que Paula puede pegar sus propias fotos luciendo modelitos.

Mis consejos:
- Movilidad: algunas faldas no facilitan el gateo en esa etapa tan crucial (sobre los seis meses), si podéis evitarlas en casa, su pequeño cerebrito os lo agradecerá.
- Manchas: se lleva la mancha de tierra y de charcos, jugar es  lo primero.



- Hermanos idénticos. Los peques están muy "monos" vestidos iguales pero a nosotros nos gustan las experiencias variadas, incluso las visuales. Potencia la personalidad de tus peques con sus diferentes estilos. Quizá puedas coordinar sus conjuntos a modo anuncio de Benetton sin convertirlos en tristes fotocopias.


Os deseo unas maravillosas fiestas.

8 comentarios:

  1. Ayyy!!!! solo hecho de menos una divisón en la ropa "necesita mejorar" que sería: "para arreglar7coser/customizar" o lo que en tiempos de crisis viene siendo por ejemplo convertir en pirata o en bermuda un pantalón largo que se ha quedado corto, decorar un roto d un pantalón con un monstruo, tapar una mancha haciendo un original dibujo con pintura para tela...Uffff, si me pongo no paro, ¡como se nota que tengo mucha ropa en este momntón!
    Un beso y que el orden os acompañe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razon. Yo tambien tengo ese montoncito y no avanza ja ja. Gracias por ayudar. Besitos.

      Eliminar
  2. que chulo, necesito tiempo pa poner orden a ver si estos dias de pascua me lio....lo de poner pegatinas en los cajones poniendo que hay dentro me mola, mas que nada para el padre que cuado se queda solo con el niño por las tardes no encuentra NA-DA jeje

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post! Gracias por las ideas, en especial,la de los dibujos en los cajones.

    ResponderEliminar
  4. Si es que me encanta pasar por esta casita... me encanta descubrir lo divina que eres!
    Besitos y felices días también para vosotros!

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja..Yo también guardo los zapatos en cajas con fotos, me parece de lo más útil!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja, como mola¡¡¡
    Yo tengo una mezcla en el armario de mis chicos: ropa del cole primero, luego pantalones, luego camisas y polos... y más o menos nos aclaramos todos. Eso sí, de momento la maniática mama los viste iguales... me gusta, no lo puedo evitar.
    Besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...