jueves, 26 de abril de 2012

SEMANA 31. Coloreamos las instrucciones de Ikea.


Como estamos más cerca de fin de mes que de principio, esta semana no os traigo ni visitas al "clubs" de equitación, ni al de polo, ni siquiera a la estación espacial internacional. La actividad que os propongo esta semana es un INDISPENSABLE para vuestros hijos varones. No queremos que su generación acabe como la nuestra. Millones de maridos ningunean las instrucciones de montaje de Ikea mientras sus pacientes esposas rebuscan entre cartones, cual indigentes, para dar con ellas. Tras la satisfacción de su hallazgo, estas damas acaban desmontando y volviendo a montar el objeto de la controversia.

El objetivo de esta actividad es que los varones conozcan desde muy niños la existencia de las "hojas de instrucciones" y que sepan que sorprendentemente y cual huevo kinder, cada objeto desmontado lleva una de ellas. ¿No es increíble? Ni siquiera hay que descargar pdfs de servidores suecos con una media de cinco consonantes por vocal.

Actividad:
Una vez mostradas las instrucciones a los peques, explicada claramente su función y representada prácticamente su utilidad, les propondremos colorear y completar las mismas con sus dibujos, o incluso crear una historia dibujada en el propio librillo. ¡A ver si se les graba en el subconsciente!

¿Os acordáis del anuncio de movistar que parodiaba a una pareja montando un mueble de Ikea?


No sé si es porque hice muchas instrucciones de montaje cuando trabajaba en fábricas de muebles, pero es muy anuncio favorito.

6 comentarios:

  1. jajajjaja, nunca se me hubiera ocurrido colorear las instrucciones de IKEA... ¡Y toda mi casa es de allí! jajajaj. Por eso uno de los mejores inventos para mi, tras montar muchos muebles... ¡es el destornillador eléctrico!

    ResponderEliminar
  2. Eres buenísima! Y sí, coincido contigo, ese anuncio es genial!! Me he reído muchísimo leyéndote. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista de crear momentos!
    Nunca me imagine algo asi, las cajas las hemos usado para todo, subir con los carros, con los coches en rampa, pintarlos ... pero las instrucciones?!
    Y lo mejor, para final de mes es ideal, jajaja

    ResponderEliminar
  4. jojojo, de verdad que hay mentes que nacieron para crear e inspirarnos a otras! Y yo que he desperdiciado tantas y tantas instrucciones! E impreso tantos dibujos para colorear!
    Definitivamente tengo tanto que aprender de mentes como las tuyas...
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Debora, no me digas esas cosas que me ruborizo. En realidad todo es mas sencillo, los rotuladores aparcaron encima de las instrucciones, surgió el flechazo y ya. Ja ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gran ideA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo las tengo guardadas, a ver si a Hug le gusta!
    Un abrazo
    Irene

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...