domingo, 6 de enero de 2013

Chalecito de jengibre de Ikea vs roscón de reyes.


Nuestros amigos de Ikea, no contentos con convertir su restaurante en un comedor social, aprovechan la crisis del ladrillo para ofertar chalecitos de jengibre a 2,99 euros.



Pero no os penséis que todo el monte es orégano, no, el de detrás de mi casa es tomillo. Esto no es llegar firmar una hipoteca y "okupar" una casa del banco con la ilusa sensación de propietario. Los nórdicos alquilan o "diy" (do it yourself = hazlo tu mismo). Además no os penséis que montar una casa "Pepparkaka hus" va a ser más fácil que montar la librería "Expedit". Ya el nombre predice lo que se avecina "Peppa-r- kaka-hus". Lo que en castellano es algo así como la casa caca de Pepa. De momento la mía llegó sin hormigón "Hörminikukunus". Así que tuve que ponerme en contacto con la gran y muy admirada maestra repostera: Helena de "¿Oh, pero esto se come?" que gentilmente nos dio la receta de la glasa.



1 clara de huevo (mejor si es pasteurizada).
250 de azúcar glas 
unas gotitas de zumo de limón.

Helena, nos sugirió que hiciéramos la glasa algo espesa y que no nos importara que chorrease. También nos recomendó montar primero las fachadas y al día siguiente el techo.


Querida Helena, hicimos glasa sólida, espesa, líquida, semiespesa... pero siempre chorreante, muy chorreante. También apuntalamos con botes de especias y como en creamomentos vamos por faena, lo montamos todo en el mismo día. Y no contentos con ello, adornamos también las galletas de estrellas y corazones "Pepparkaka figurer".


Así que éste es el resultado.


Se alquila casa sueca, pequeña pero coqueta. Alto grado de aislamiento, materiales 100% nórdicos.


Para ti Helena, un corazón caído del cielo a tu ventana. 

Tras nuestra extraña experiencia repostera sueca decidimos hacer algo típico español que teníamos más por la mano, El roscón de reyes. Como construir casas es muy cansado decidimos hacer la receta sencilla.

Ingredientes:
Niños.
Monovolumen.
Mercadona.

Subir a los niños al huevo-volumen, con cuidado para que no se mareen. Introducir a los niños sin cazadoras en el carro. Agitar y conducir con diligencia y seguridad por los abarrotados y diminutos pasillos. Enfrentar el carro con la nevera y dejarles decidir entre: roscón liso, de crema, nata o nata y trufa.



FELIZ ROSCÓN DE REYES


He aquí el Roscón de Reyes, tradición de un gran banquete en el cual hay dos sorpresas para los que tengan suerte.
En él hay bien ocultas, un haba y una figura; el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura.
Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura, a lo peor es el haba, a lo mejor la figura.
Si es el haba lo encontrado este postre pagarás, mas si ello es la figura, coronado y Rey serás.







6 comentarios:

  1. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK.
    Tú sí que eres un sol. Lo que me he podido reir con la "receta del roscón de Reyes"¡¡¡¡¡ Y oye, que yo encantada de la vida os alquilo el chalecito nórmico, aunque me da que para cuando quiera visitarlo ya está "literalmente engullido".... jajajajaja.
    Un besazo enorme y FELIZ DIA DE REYES¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena muchas gracias por tus consejos pero las manos son las manos ja ja. Menos mal que te tenemos a ti para aprender de tu técnica, destreza y desbordante creatividad. Un beso enorme y todo nuestro cariño.

      Eliminar
  2. ¡Gran post!
    Me he reido mucho contigo y donde esté un roscón que se quite tó del medio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os deseo muchos éxitos en vuestra nueva andadura. Feliz PROSPERO año.

      Eliminar
  3. Me meo, María! buenísimo tu post!! sobretodo la última receta, la del roscón! un besazo y espero que hayas pasado unos felices reyes. un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...