jueves, 10 de enero de 2013

SEMANA 64. Cenamos sushi-bolas.


Esta noche los peques han cenado nuestras sushi-bolas. Creo que esta receta es una buena introducción a la comida japonesa.


A los peques les encantan, no pueden parar de repetir y repetir....


Ingredientes.

250 gr de arroz para sushi.
75 ml de vinagre de arroz.
30 gr de azúcar.
4 gr. de sal.

Salsa soja.


Nosotros compramos los de la Finestra sul cielo en tiendas eco porque son de la mejor calidad. Además el vinagre está en formato de 1 litro a muy buen precio y nos va muy bien ya que como solemos comer una vez a las semana, vuela.


En un cazo mezclar el vinagre, el azúcar y la sal. Calentar a fuego suave o medio.  Yo lo dejo hasta que reduzca un poco pero que no quede muy espeso. Luego lo pongo en una taza en la nevera.

Lavar varias veces el  arroz sin que el chorro incida sobre él  porque es muy delicado. Así eliminamos el almidón.

En una cazuela colocar un poco más del doble de agua que de arroz y llevar ambos al fuego máximo. Cuando rompe a hervir, voy bajando la temperatura poco a poco hasta que se evapore el agua en 15 minutos. No remover. Dejar reposar unos minutos. (El maestro japonés que me instruyó, me explicó que cuando rompía a hervir se dejaba entre 5 y 10 min a fuego fuerte, luego entre 5 y 10 min a fuego suave y finalmente 5 min fuerte. Yo como tengo la memoria de la pececilla Doris en Buscando a Nemo, utilizo el método paella que he explicado arriba.)

Llevar el arroz a un bol que no sea metálico y mezclar bien con el vinagre de la nevera. Dejar reposar hasta que enfríe (aquí entra lo de abanicar el arroz, pero yo omito el paso y saco las cosas del lavavajillas, pongo la lavadora... ya sabéis de que hablo).

Con una mano (húmeda) realizar las bolitas de arroz y servir acompañado de salsa de soja en un cuenco.


De postre pidieron orejones. ¿?

4 comentarios:

  1. Que rico María!! Creo que probaré con Elsa, el arroz le encanta, y lo de los palillos le chiflará. Muy buena idea, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, la verdad es que el sushi crea adicción cuanto más comes más te gusta. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Que rico!!! y que buena introducción para los niños al sushi...a mis hijos les encanta... y a la gente les sorprende que lo hayan probado!! a mi es que la comida japonesa y tailandesa me apasiona....nosotros en casa les obligamos a probar de todo, porque la comida te puede sorprender mucho...con el brocoli de pequeños les decíamos que eran arbolitos, y la verdad que comen de todo...desde caracoles a callos!! jajajaa..
    Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...