lunes, 14 de enero de 2013

¿Zapatos, botas o deportivas?


Esta mañana las deportivas de mi pequeño montañero han amanecido húmedas y con un agujero. Así que he salido veloz a la caza y captura de calzado para mi pequeño pobre tosedor. He aquí mis adquisiciones, las Geox a juego del chandal del cole.

Mi madre es podólogo y hace unos años yo trabajé en el Departamento Técnico de Camper en Mallorca. Así que me gustaría compartir mi opinión  sobre calzado infantil.

Creo que hay una tendencia excesiva a que los niños calcen habitualmente deportivas y lo cierto es que el abuso de las mismas provoca que se anche el pie. Un pie muy ancho no casará con las hormas estándares y se podrá dañar o deformar. Creo que lo ideal es que los peques las intercalen, así que los míos llevan deportivas los días que tienen psicomotricidad y zapatos el resto. Sobre las botas, es más recomendable el uso de zapatos ya que propician que se fortalezca el tobillo y así las posibles lesiones serían más leves. De cualquier manera me encanta el calor de unas buenas botas en invierno. Así que mi conclusión es, zapatos sí, botas sí y deportivas sí pero intercalándolas.


Me gustaría dejaros esta foto de este clásico de botas Kickers que me tiene enamorada. Las primeras cayeron en mis manos por casualidad y ya nunca más pude pasar un invierno sin comprárselas a mis peques.  "Kick" significa dar patadas y por eso están hechas para mis hijos que destrozan zapato que se les ponga por delante. Son cómodas, bonitas y TOTALMENTE IRROMPIBLES, como podéis apreciar en las ya usadas. Si puedo prefiero comprar un sólo par de zapatos buenos que varios más económicos.

Sobre las Geox os diré que sus hormas tienen una tendencia estrecha que no se adaptan al empeine de David pero sí al de Dani. Mis hijos las destrozan por todos los lados y no les duran todo lo que sería de esperar. Aunque siempre volvemos a ellas por su comodidad, ya que alguna vez que he probado algún otro fabricante se han quedado en la caja a estrenar porque les hacían daño.

Bueno que espero haber acertado con el número.

7 comentarios:

  1. Elsa tiene este año dos pares de Kickers y la verdad es que las encuentro super resistentes. un post muy interesante María. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo Cristina que dos pares? ¿Tú no te has enterado que estamos en crisis? Ja ja. Muchos besos guapa.

      Eliminar
  2. A mí me encantan las Pedipedsy las Crocs.
    A la mayor este año le compramos 2 pares de Camper (1 zapato y 1 bota) y se han roto enseguida, lo bueno es que tienen garantía.
    Soy fan de suelas blanditas y si compramos botas son altas, q no tengan refuerzo en el tobillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son chulis, no las había visto antes. Y bueno las crocs, forman parte del uniforme de verano sin lugar a dudas, más en casa con la pisci. Además aunque duela pagar eso por unas tristes chanclas también duran todo todo y son totalmente heredables. Besitos y gracias por la aportación.

      Eliminar
  3. No las he comprado nunca, las probaré a ver que tal, me ha encantado el post, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues como dices, mis enanos usan depotivas sólo los días que en el cole tienen psicomotricidad. El resto van con los zapatos del uniforme (que en mi caso les suelo comprar de Pabloski porque les van bien a la horma de sus pies) y además tienen unas botas para los fines de semana. Vamos, que cumplo con todo lo que has dicho... jajaja.
    Ah¡¡¡ y se me olvidaba: las botas de Messi para el fútbol.... jajajajaja.
    Besazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...