lunes, 12 de septiembre de 2011

Eduquemos a los niños para ser emprendedores. Cameron Herold.

A la mayoría de nosotros no nos han enseñado cómo educar a nuestros hijos, con lo que buscamos los referentes en la educación que nos dieron nuestros padres. Al fin y al cabo no lo hicieron nada mal, sino míranos sobreviviendo dignamente a los envites de esta sociedad. Supongo que nuestros padres vivieron una situación parecida y así sucesivamente... Lo que me lleva a pensar: "que estamos educando a nuestros hijos para el pleistoceno". 

En realidad "lo importante" es un poco de matemáticas, otro poco de escritura, algo de culturilla general, obediencia y "buena educación" o mejor dicho comportamiento intachable y listo.
Los conceptos iniciales son relativamente fácil de encontrar en la fuente de información: Internet.
Pero qué ocurre con todos los valores necesarios para lidiar en la sociedad actual a los que internet no puede dar una solución como: La oratoria, la inteligencia emocional, la resolución de problemas (creatividad), la persuasión, la capacidad de síntesis, la perseverancia, la motivación, la capacidad emprendedora... ¿Cómo se potencian todas estas capacidades? Cameron Herold nos explica en su sorprendente charla cómo la paga semanal es un grave error  para alentar el espíritu emprendedor.




El Sr. Herold nos recomienda:
- No les leas cuentos todas las noche, anímales algunas de ellas a inventar sus propias historias.
- Haz que tus hijos hagan representaciones o discursos frente a los amigos.
- Enséñales qué empleados trabajan de buen humor y de mal humor.
- Enséñeles a deshacerse de sus juguetes que no usan, vendiéndolos, que estimen el precio, subir las fotos a internet...
- Que dispongan de dos huchas para sus ganancias, el 50% va al banco y el otro 50% puede ir para comprar juguetes.

3 comentarios:

  1. Has dado en el clavo con el tipo de educación que nos gusta para nuestros hijos. Pero como bien reconoces tenemos , y gracias, el antecedente de nuestros padres. Cuando tenga un ratito me miraré esa charla.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado y me parece que se ajusta a la realidad que tenemos. No dejamos que nuestros hijos, por miedo a lo que hay fuera, se desarrollen como son...si no que influenciamos en todo lo que les rodea.
    Nota: el tema de la paga me ha parecido muy buena idea...

    ResponderEliminar
  3. Uff, menudo reto para comienzo de curso!!
    El vídeo es genial, porque además de explicar el concepto muy bien, da ideas concretas para llevarlo a cabo.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...