jueves, 15 de septiembre de 2011

SEMANA 3. Frutas mágicas con gelatina.



 La gelatina es una proteína pura que se obtiene de materias primas animales que contienen colágeno. Otra de las ventajas de la gelatina es su aporte de aminoácidos, concretamente glicina y prolina, que permiten mejorar la construcción de las estructuras de nuestro organismo, fundamentalmente huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Un aprovisionamiento insuficiente de aminoácidos puede manifestarse en dolores de articulaciones, uñas quebradizas y pelo seco. Las gelatinas industriales no se recomiendan a los bebes porque tienen bastante azúcar y colorantes nada recomendables.



Ahora que empieza la marcha atrás hacia el otoño y las naranjas están cada vez más próximas, la actividad de esta semana consiste en hacer estas frutas de gelatina con los peques.

¡Dale una nueva forma a las gelatinas de sabores!
Parte limas, limones y naranjas por la mitad, extrae toda la pulpa y llénalas de gelatina siguiendo las instrucciones de preparación. Déjalas enfriar y córtalas en gajos.
Si lo quieres hacer todavía más especial, justo cuando haya templado, pon unas pepitas de chocolate para simular las semillas. ¡Delicioso!


Os invito a visitar la web oh! fiestas. Tienen ideas fantásticas para fiestas, recetas manualidades... He recogido esta colorida receta de gelatina.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...