domingo, 11 de diciembre de 2011

Adviento día 11. Concierto inaugural de nuestro Belén. Dani y David interpretan Vivaldi.

Violín: Dani.

La semana pasada Dani pidió hacer fútbol al medio día como extraescolar en el cole. Así que haciendo honor a lo que los padres solemos hacer, escuchar a nuestros peques, le hemos apuntado a violín y piano. (En realidad "nuestra" conclusión fue que él quería hacer algo aunque fuera bolillos y cuando le propusimos música, se entusiasmó mucho con la idea, ya que el deporte está más que presente en nuestras vidas). Al salir de la clase le pregunté: "¿Has tocado el violín?". Su respuesta fue contundente: "No mamá, he tocado el arco".

Siguiendo nuestro planning, hoy tendríamos que haber publicado nuestra inauguración del Belén, pero esto es España. Hemos tenido unos ínfimos problemas de última hora:

- Un terremoto con epicentro localizado en David ha mandado a todas estas nuevas figuritas de resina dura y frágil, a mantenimiento. Tenemos la mayoría de los figurantes del Belén mancos, cojos, sordos o decapitados... y ya sabéis cómo está la sanidad últimamente por Cataluña.
- Una oruga tragona procedente de China en los containers de las figuritas, se ha colado en nuestro Belén y se ha zampado ya la mitad de los montes de corteza.
- Los agricultores se han mudado sin previo aviso a un Belén ecológico que dicen ser más rentable.
- El río se ha desbordado, arrasando la posada debido a la última gota fría.
- Los albañiles que tienen que instalar la fuente siguen siendo unos impresentables a pesar de que se dice que la construcción está estancada.
- Las ovejas han escapado aprovechando un descuido al barnizar la cerca...

Resumiendo, que nos quedan las lavanderas medio ahogadas y la ciudad de los ángeles rezando a doble jornada para intentar llegar con el Belén antes del nacimiento del Señor.

Director de orquesta: David.

Sólo os puedo dejar dos imágenes del ensayo general que han hecho mis peques de "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, que es la obra que Dani dice querer trabajar. Os animo a que pongáis alguna pieza de música clásica e invitéis a los peques a hacer el "play back".


Próximamente, inauguración del Belén, Ups Amén.

1 comentario:

  1. Jajajaa me parto, no si si me ha gustado mas esta entrada-hecatombe o ver el bele sin mas.
    Espero que sea leve lo del portal, y que al menos lo veamos antes del 25.
    Un saludo a las fieras que veo se amansaron con la musica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...