martes, 6 de diciembre de 2011

Adviento Dia 6. Montaje del Arbol de Navidad y día de San Nicolás.


Este año yo quería montar sólo un bonito Belén, pero cuando saqué los adornos de Navidad, David los colgó todos sobre el Árbol genealógico de Halloween y dijo: "Mira ami, ¡que chuli! aloguinavidad". Así que pensé que podríamos hacer un árbol blanco minimalista con cuatro adornos blancos de fieltro.


Puse a los enanos a trabajar pintando de blanco, nuestro árbol negro de Halloween.
Cuando el árbol estuvo acabado David colgó TODOS los adornos y dijo: "Ami, este árbol e pequeño, no cabe". Y Dani consensuador dijo: "Mami yo creo que sería mejor idea poner el árbol grande". Así que "alegría" arriba la Navidad kitsch, y abajo el minimalismo que estamos de lucha contra la crisis.


También hemos leído la historia verdadera de Santa Claus que empieza con San Nicolás ya que hoy 6 dic se celebra por todo Europa su día.

St Nicholas saving ship

En Holanda y en Bélgica, San Nicolás llega en un barco desde España y monta un caballo blanco para entregar sus regalos. El 6 de diciembre es cuando se dan los regalos en Europa. Así preservan el Día de Navidad como un día dedicado exclusivamente al Niño Jesús.

Children with St. Nicholas cookies

3 comentarios:

  1. Quién ha dicho que no pueda haber 2 arboles en Navidad?
    Cada uno en su estilo
    A ver si nosotros conseguimos poner el arbolito con el nene precioso, ya veremos si le interesa o pasa olímpicamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias María!!!Desde que vimos tu idea del calendario de adviento nos quedamos prendadas de ella y la hemos puesto en práctica en nuestro cole, los peques están emocionadísimos y expectantes por ver cuál es la siguiente actividad que les marca nuestro calendario de Baltasar. Como siempre hemos hecho un enlace a tu Blog para que todos vean como avanza tu calendario, yo estoy enganchadísima y sigo cada uno de los días y las actividades. Si quieres pásate por nuestro Blog y así ves nuestra adaptación de tu calendario. Un abrazo y un besote.

    ResponderEliminar
  3. jA,JA ....Que cara de concentracion del peque pintando.
    Que siga el adviento, que tu idea me encanta y ellos a disfrutar!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...