lunes, 5 de marzo de 2012

Ministro de Educación Lección 2. Oposiciones, propuesta de una prueba rigurosa.

Estimado Sr. Ministro de Educación,
Quiero expresarle mi mas profunda admiración hacia su persona y es por ello que estoy trabajando para que me considere su asesora personal virtual.

Tras su sorprendente cambio del temario de las oposiciones al cuerpo de Maestros...

Le voy a decir que yo como quizá usted, comparto la idea de que los exámenes sorpresa son la mejor manera de deshacernos de todos los empollones sin ideas que se acaban colando en las oposiciones al uso con temario establecido. De cualquier manera, ¿no cree que puede ser sutilmente cruel tirar al traste el duro esfuerzo e ilusiones de nuestros opositores? Es cierto, la gente ya no estudia como en mi época y menos aún como en la suya. Además lo importante son los números, que son los pilares de nuestra educación, junto con la lingüística claro que sí.

De todas formas tengo un par de dudas. Sé que estoy aquí para cerrar interrogantes y no para abrirlos, pero considéreme temporalmente en prácticas.

1.- Entiendo que el temario de las oposiciones versará sobre conocimientos de la carrera de Magisterio y no de Ingeniero de caminos, ¿verdad? Si nuestros opositores ya se han examinado repetidas veces de estos conocimientos durante la universidad, ¿por qué los volvemos a repetir? Acaso ¿no nos fiamos de las pruebas previas? ¿No deberíamos hacer las cosas bien a la primera? Ya sabe como se pone el Sr. Presidente cuando intentamos que nos pase presupuesto del Ministerio de Justicia. 

2.-Otra cosa que me ronda la cabeza es: ¿por qué preguntamos cuestiones que ya sabemos? Quizá, ¿estamos buscando personal con menos conocimientos que nosotros? ¿Y si preguntásemos cuestiones que desconocemos? Así conseguiríamos personal que nos aporte y además podríamos formar a nuestros funcionarios del Ministerio gratuitamente, que tenemos que dar ejemplo y ya sabe como se pone el presi cuando hablamos de dinero.

Asi que he elaborado una completísima prueba que los opositores podrán desarrollar desde casa. Nos ahorraremos en infraestructuras, electricidad, calefacción... Con todo eso, seguro que podremos construir una guardería de esas para colocar a los enanos y que los papis se vayan a conciliar a gusto.



Para preparar la prueba recomiendo el libro "Potencie su talento creativo" de Robert Allen.

Como usted tiene mano con los medios, seguro que le resulta fácil conseguir a Risto Mejide para Presidente del Tribunal Examinador. Necesitamos personal creativo con ideas. Ya sabe que los conocimientos los tenemos cubiertos con todos esos ordenadores y conexiones a internet que el cuñado de uno del gobierno anterior nos instaló a precio desorbitado en las aulas. Si es que la crisis será lo que sea, pero al menos va poniendo los precios en su sitio.

También he diseñado las certificaciones. En nuestra línea de ahorro, las aptas las he llevado a la imprenta, pero el responsable me ha dado un cartucho de tinta porque dice que a 32 unidades por convocatoria, nos da para un par de legislaturas.



Las no aptas serán enviadas vía email.



Por último he de decirle que con todo el ahorro en libros, temarios y papeleo, vamos a hacer un gran bien ecológico a España. Así que creo que en cuatro años cuando solucionemos todo el tema engorroso éste de la educación, estaremos en disposición de absorber al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para convertirnos en



porque sabe, con soluciones CREATIVAS vamos a CRECER.

PD: Ahora un poco más en serio, no entiendo de política pero tengo esperanza en que usted va a mejorar la educación que está un "poquito" regular. Positividad y todo mi apoyo.

3 comentarios:

  1. ¡Eres bueníiiiiiiiiiisima! ¡qué bien me lo he pasado! ¡cómo me he reído a estas horas de la noche!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. María, estás "Sembrada"¡¡¡¡ Me ha encantado. Sólo discrepo en una cosa: aun siendo positiva, creo que este Ministro no va a hacer mucho por la educación, al menos por la pública que es la que a mí me concierne. Más bien lo contrario
    Un beszo

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena, gracias guapa. La verdad es que NECESITO tener esperanza de que las cosas van a mejorar, pero si he de ser franca también estoy algo escéptica. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...