sábado, 17 de marzo de 2012

Segundo brote de alergia a las letras en seis meses.


Ya sé que va a parecer inverosímil pero a Dani le ha dado el segundo brote de alergia a las letras en medio año. Cuando esto ocurre de vacaciones, lo solucionas de cualquier manera. Claro, que cuando esto ocurre en medio de la clase y es la profe la que te informa, hay que ponerle remedio definitivo o puede que empiece a contagiarse entre los compañeros. Estoy convencida de que la causa ha sido la excesiva higiene que hemos mantenido en casa hacia las mismas y es hora de que aumentemos el contacto para inmunizarnos.


Empezamos el tratamiento con un bingo casero de letras. Imprimimos la primera imagen de abecedario que nos brinda el google. La celeridad es fundamental en estos procesos. Como veis la naturaleza humana es sabia y el alérgico enseguida desaparece para ponerse a jugar con animales, mientras el peque David se va inmunizando tranquilamente.


El flamingo Domingo intenta convencer a Dani de lo divertido que puede ser concluir el bingo de letras y acaba con las patas esposadas y respirando de un globo para sobrellevar su incipiente ataque de ansiedad.


Por fin encontramos una misión interesante en la que las letras siguen siendo una "carga pesada" que transportar a la ciudad de su misma letra.


Como Domingo no mejora, y tememos que se pueda extenderse entre los peques, decidimos salir al monte a escribir las letras con harina en algo parecido a una manga pastelera (es una bolsa con un agujero). La harina no fluye con la alegría que nos hubiera gustado.


Así que Dani y David deciden escribirlas en el aire a modo de botafumeiro.


Recobramos la iconografía previa a la escritura,


cuando aparecen unas afanadas hormigas portando semillas de romero al hormiguero.


Los chicos deciden construir un "Aspen" para que las hormigas sientan la pasión de la velocidad en la nieve con sus propias antenas. Como la generosidad de mis peques no acaba ahí deciden ayudarles a llevar las semillas a la puerta del hormiguero y ponerles un techado en el mismo para que no les moleste el sol. Las semillas se precipitan sobre ellas como en la película "Lluvia de albóndigas". Las que sobrevivieron tendrán comida hasta el próximo cambio de estación.


8 comentarios:

  1. Jajaja, qué arte de narración!! Cuidado que no te contagie el peque! Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez, a mi hijo le ha encantado el tren. ¿Donde lo has comprado?
    Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj
    Ahora entiendo la alergia de mi hijo no es al polvo, era a las letras!!! jajajjajajaja
    Un beso, guapa, me encantan tus escrityos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra, el tren es de Thomas and friends de la gama take n play. Se compra por partes. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bendita la enfermera que tienen para curar semejante alergia, jajaja, ¡eres divina!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajajajaja. Desde luego, los de "Cuatro" no te conocen porque de lo contrario daban patada a "Supernany" (con muuuchos motivos para ello, según mi criterio) y te contrataban a tí fijo. Eres un crak.
    Besote

    ResponderEliminar
  7. Ja ja Helena, Tendría que haber puesto a Dani con photoshop en la foto del bingo de letras para que parezca que la técnica funciona y así me contratasen ja ja. Bueno bromas a parte, muchos besos y ánimo con tus galletas que son las más creativas que he visto jamás.

    ResponderEliminar
  8. Ay, que malas son las alergias!!

    Yo sólo te puedo decir que mi hijo mayor, antaño aquejado de la misma enfermedad en estado de crisis aguda permanente, ahora (7 años y medio, 2º Primaria) ya está recuperado. Y que misteriosamente, el pequeño, 4 años y medio, no la padece en absoluto... vamos, que estés tranquila, que tu benjamín no se va a contagiar, y al mayor se le va a acabar pasando.

    Por cierto, mis hijos adoran Thomas & Friends, tenemos un montón!!

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...