jueves, 1 de marzo de 2012

SEMANA 23. ¿De dónde vienen las palomitas?


Si los huevos salen de las gallinas y la leche de las vacas, las palomitas salen de... el cine. ¡Ups! Pues parece que no, las palomitas salen de las mazorcas de maíz que con mucho cariño desgrana Dani y luego en una satén con una cucharada de aceite muy caliente, empiezan a golpear la tapa queriendo salir en un pop, pop rítmico y muy divertido.

Cuando llevas toda una larga vida de cuatro años viendo emerger las palomitas de una bolsa cerrada  en un microondas, es tan grata la sorpresa de encontrarte con la realidad.


Creo que es importante que los peques aprendan el verdadero origen de las cosas y no vivan de espaldas a la realidad en un submundo artificial y aséptico. La magia de la naturaleza es muy inspiradora para su creatividad. 

8 comentarios:

  1. Esa mazorca tiene un naranja intenso ¿es así o la pusiste al fuego antes?
    En mi país son amarillas, blancas o negras.
    Me dices

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola "Expu". Cuando yo era pequeña pasé todos los interminables veranos en casa de mi abuela en Santander rodeada de "panojas", como allí llaman a las plantas del maíz. Recuerdo jugar a escondernos entre los panojas, al grito de mi abuela: "Os va a morder una culebra". Salíamos despavoridos de aquellas inmensas plantaciones y ahora entiendo la preocupación de mi abuelo a lo que sería perderse allí dentro. Las mazorcas de maíz eran blanquecinas lechosas y con maíces gruesos y frescos. Cuando los dejaban secar tiempo, quedaban como el que hemos utilizado, pequeños, duros secos, naranjas y compactos. Nunca he visto maíces negros. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Todavía recuerdo cuando hacíamos palomitas en casa en una olla con un poco de aceite y el ruido de las palomitas al explotar contra la tapa...
    Son recuerdos no muy lejanos!

    ResponderEliminar
  5. Este verano pasado mis hijos estuvieron con una tía-abuela suya desgranando alubias de las vainas. Y alucinaban. también recogieron patatas y judías verdes. Y curiosamente el pequeño preguntó: "pero mama, ¿esto no sale del super?". JAJAJAAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno María, hay que volver a lo de "toda la vida", incluidas las palomitas.

    saludos :))

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno María, hay que volver a lo de "toda la vida", incluidas las palomitas.

    saludos :))

    ResponderEliminar
  8. María ... tienes un regalo en mi blog

    Saludos

    mateoylaluna.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...