jueves, 15 de marzo de 2012

SEMANA 25. "Sang Woo y su abuela" Fantástica película.


Hoy quiero compartir y dedicar a todas las abuelas esta fantástica película Coreana que me ha dejado mi amiga Laura.

Sang-Woo es un niño de 7 años nacido y criado en la gran ciudad. Su abuela es muda y ha pasado toda su vida en una pequeña aldea. Obligado por las dificultades, el chico se verá obligado a quedarse con su abuela en la aldea. Acostumbrado a las ventajas y lujos de la vida moderna pronto entrará en conflicto con alguien cuya alma está tan cerca de la naturaleza.

Realmente son muy sutiles en el comentario, en realidad Sang-Woo es un niño terriblemente egoísta, materialista  y malcriado que se enfrenta a vivir en la pobreza dentro de la infinita generosidad de su abuela muda.

Esta película hace que te cuestiones, no ya la necesidad de todo lo que rodea a nuestros peques, sino su inconveniencia. La vi en castellano con Dani (4.5 años) y David (3 años). La siguieron muy atentos. Dani y yo conversábamos sobre las actitudes de los personajes. También me explicó que los chinos son "esas personas que parece que están dormidas, pero están MUY despiertas." Por otro lado creo que ha sido la única película que David ha visto entera, de hecho no creo que haya seguido entera ninguna de dibujos y ésta sí. La he encontrado integra en internet. Está en V.O. y subtitulada al inglés pero honestamente, es una película básicamente de imágenes en la que la abuela es muda. Si te gusta, igual te animas a buscarla en castellano y verla con ellos. Disfrutadla.


3 comentarios:

  1. Es muda o sorda? Pregunto esto porque si es sorda a mi esposo le encantara que sufre de hipoacusia media (deficiencia auditiva)y si es muda, pues igual porque tu has dicho es una movie muy visual.
    No encuentro tu post de los paseos al aire libre, lo experimentamos y mi nena de año y medio saltaba literalmente de la emoción, así que para que veas que en otras latitudes tomamos muy en cuenta tus sabios consejos.

    ResponderEliminar
  2. Sí bueno parece que es muda. Me alegro que disfrutéis como nosotros de la naturaleza. Me hace feliz que nos acompañéis desde otro rincón del mundo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Es algo maravilloso, tan solo decir que no me emocionaba tanto viendo una película desde hacía tiempo. Me dedico a la docencia, y par mí, la única forma de aprender y de enseñar es como se muestra en esta obra de arte. Además, creo que casi tod@s que la vemos nos sentimos el protagonista.....
    Por no hablar de lo bien hecha que está, de como se transmiten las emociones con el cuerpo, con los silencios......
    No podéis morir sin verla, de veras. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...